Medidas ante Covid-19 son para preservar empleos: Alsea – MSN

    0
    Cristina Ochoa

    Ciudad de México / 20.03.2020 21:54:05

    La controladora de restaurantes Alsea expuso que se han generado malinterpretaciones y comentarios fuera de contexto sobre su política laboral ante la crisis por el Covid-19.

    Ayer la empresa emitió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el que entre otras medidas, se mencionaba que algunos de sus colaboradores podrían tomar una ausencia laboral por 30 días sin goce de sueldo, un tema que desató los comentarios por parte de usuarios quienes llamaron a un boicot hacia la empresa.

    “La licencia voluntaria es una de varias medidas que estamos aplicando para tratar de preservar los más de 41 mil 500 empleos que ofrecemos en el país; estamos apelando a esquemas de flexibilidad laboral, con apoyo de nuestros colaboradores, ante la difícil situación por la que atraviesa nuestra operación, derivada de la preocupación genuina de nuestros consumidores por su salud y la de sus familias”, dijo la compañía en un comunicado.

    La operadora de marcas como Starbucks y Domino’s Pizza dijo que ha trabajado con responsabilidad y expuso que reitera; el respeto para su gente. “Les confirmamos que toda nuestra atención está puesta en asegurar la continuidad del negocio para no poner en riesgo sus empleos y honrar su voto de confianza por trabajar con nosotros. De la mano de todos ellos, lo vamos a lograr”, sostuvo.

    El comunicado de ayer señala que además de esa opción voluntaria se encuentra realizando ajustes con su personal en todas las marcas para reducir las horas de trabajo y plantilla, en línea con la demanda.

    Exit mobile version