Me contagió alguien que tampoco viajó: sampetrino con coronavirus – Milenio

    0

    Enrique, ciudadano que habita en San Pedro, aseguró no haber viajado y haber sido contagiado de coronavirus por un familiar que dio positivo el pasado domingo pero que tampoco viajó al extranjero. 

    Aunque ayer la Secretaría de Salud informó que solo había 25 casos confirmados y uno de éstos por contagio local, el sampetrino indicó que hasta el momento la dependencia no le ha aplicado las pruebas y sólo cuenta con el diagnóstico que se hizo por su cuenta en el Hospital Universitario.

    ​”No tuve un viaje, tuve contacto con alguien que tampoco estuvo de viaje y esa persona estuvo en contacto con alguien que estuvo de viaje. 

    “Yo estuve en contacto con alguien que fue confirmado el domingo con coronavirus el viernes por la tarde, y empecé a sentir malestares el domingo con una gripa, los cuales ignoré porque mis hijas venían recuperándose de una infección en la garganta y el lunes y martes estuve tirado en la cama, me sentía inútil y reporté mi caso a la Secretaría de Salud, entendiendo que ellos serían quienes vendrían a tomarme las muestras.

    “Lo reporté el lunes por la tarde y es fecha que aún no vienen a tomarme las muestras ellos. El martes fui al Hospital Universitario a hacerme las pruebas y el miércoles me llegó un correo de ellos y después me llamó un doctor para darme el positivo de coronavirus”

    ¿Cómo te comunicaste con la autoridad, a través del teléfono que ellos dieron?

    Sí a través del 070 y la opción 1 que dio el alcalde de aquí de San Pedro donde podríamos reportar los casos. Me tomaron los datos, los de mi esposa, les di mi teléfono, les indiqué mis síntomas, y quedaron en que venían entre 12 y en menos de 24 horas y es fecha todavía no llegan.

    ¿La prueba y el tratamiento fue de manera particular?

    El tratamiento sí. Siempre nos asesoramos con el pediatra. Tengo dos niñas chiquitas. En cuanto yo empecé a sentir que empezaba a mostrar síntomas y un familiar mío con el que estuve en contacto me confirmó que lo habían confirmado con coronavirus, busqué a mi pediatra y él fue quien nos orientó.

    ¿Cuál fue el tratamiento que te dio el médico y cómo te sientes actualmente?

    Básicamente nos recomendó aislarnos, tomar vitamina C, tomar Zinc y seguir los cuidados que todo el mundo conoce, lavarse las manos, desinfectar todo; etcétera.

    ¿Cómo se encuentra tu familia en este momento?

    Mi familia afortunadamente muy bien, mis hijas no han presentado ningún síntoma y yo estoy durmiendo en un cuarto separado desde que me empecé a sentir mal. Mi esposa salió negativo, pero nos comentaron en el laboratorio que muy seguro era un falso, ya que hemos estado en contacto hasta esa fecha que me diagnosticaron.

    ¿Consideras que el virus es de alto contagio y que las pruebas no son tan confiables en este momento?

    Me comentaron en el laboratorio del Hospital Universitario que un primer negativo no era 100 por ciento certero que requería ella volver a hacerse la prueba entre 5 y 10 días.

    ¿Cómo calificas la atención que se da y la solicitud que hacen las autoridades?

    Creo que las autoridades deben tomar los datos de las instituciones privadas, de los hospitales para tener datos certeros porque a mí me diagnosticaron mi caso hace 2 días y reporté mi caso el día lunes y es fecha que no me han venido a tomar muestras ni si quiera me han buscado.

    ¿Crees que hay más personas que podrían estar en la misma situación que tú?

    Sí claro. Dentro de mi círculo cercano yo tengo conocimiento de más personas que tampoco han ido a tomarles las muestras y que ya están diagnosticados positivos.

    Exit mobile version