Inicio Coronavirus Marcha por el Día Internacional de la Mujer: la ruta y lo...

Marcha por el Día Internacional de la Mujer: la ruta y lo que debes saber de la protesta en contra de la viole – infobae

0

Un 8 de marzo, pero de 1908, al menos 130 mujeres murieron carbonizadas luego de que el dueño de la fábrica Cotton, ubicada en Estados Unidos, incendiara el lugar por la exigencia de las víctimas de reducir su jornada laboral a 10 horas y gozar de un salario igual al de los hombres.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, fecha conmemorativa para cientos de mujeres que luchan en contra de la violencia de género, buscar igualdad y reconocimiento de sus derechos.

Por ello, el próximo domingo se realizará una marcha en el centro de la Ciudad de México, como protesta a la ola de feminicidios que sacuden al país, la cual tendrá como punto de partida el Monumento a la Revolución, obra arquitectónica, ubicada en Plaza de la República S/N, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

Las féminas se organizarán de la siguiente manera:

Este evento se da un día antes del paro nacional #UnDíaSinNosotras, el cual se llevará a cabo el 9 de marzo en respuesta a los recientes feminicidios en México.

Bajo el lema “¡El nueve ninguna se mueve!”, ciudadanas, activistas, colectivos feministas y hasta artistas llamaron a “Un día sin mujeres” el próximo lunes.

Con el movimiento, en el cual se prevé participen más de 20 millones de mujeres, se buscará poner freno a la violencia de género e impactar en la economía nacional.

“Unámonos a esta protesta simbólica, paralicemos nuestras actividades por un solo día para que se den cuenta de que están dejando en el olvido al 52% de la población”, dice una de las organizadoras de este programa.

Organizadoras del movimiento (activistas, colectivos feministas, entre otras) piden a las damas: no comprar nada, no usar el transporte en la Ciudad, no llevar a los niños a la escuela, etc.

Llamaron también a los patrones de cada empresa de México a no descontar el día a las trabajadoras que se unan al paro, mientras que a los maestros les solicitaron no poner falta a ninguna alumna.

Algunas famosas que se unen a la movilización son: la actriz Vanessa Bauche; la actriz Cecilia Suárez; la actriz y activista Dolores Heredia; la conductora Adela Micha; la periodista Carmen Aristegui; la cantante Natalia Lafourcade; la cantante chilena Mon Laferte, entre otras.

“No les gustan las protestas, no les gustan las pintas, no les gustan los aerosoles, pues entonces hagamos esto”, destacó Adela Micha durante su programa de radio en días pasados.

Exit mobile version