Inicio Móvil Applications Las principales monedas experimentan ganancias y pérdidas mientras que el precio de...

Las principales monedas experimentan ganancias y pérdidas mientras que el precio de BTC se mantiene por encima de USD 8,000 – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0

Martes, 8 de octubre: las 20 principales monedas digitales reportan una combinación de ganancias y pérdidas después de una racha de ganancias más temprano en el día, con el precio de Bitcoin (BTC) tratando de mantenerse por encima de USD 8,000, según datos de Coin360. Según CoinMarketCap, la capitalización de mercado de BTC es de USD 147,902,256,599.

Resumen diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Bitcoin se ha mantenido por encima del umbral de USD 8,000 a lo largo del día, durante el cual su punto de precio más alto fue de USD 8,355 y el más bajo fue de USD 8,157. Al cierre de esta edición, la criptomoneda líder se cotiza a alrededor de USD 8,205, habiendo ganado un 0,58% en el día.

Hoy temprano, Cointelegraph informó que el desarrollador de Bitcoin Core Greg Maxwell había criticado el “misterio atractivo” que conlleva el temor a un ataque del 51% en Bitcoin, argumentando que indica una falta fundamental de comprensión sobre la criptomoneda.

Gráfico de precios de Bitcoin de 24 horas. Fuente: Coin360

Ether (ETH) también está ligeramente arriba, un 1.26% durante el día, y actualmente se cotiza a alrededor de USD 179.4. La altcoin no ha registrado notables fluctuaciones de precios hoy, generalmente se mantiene cerca del precio de USD 180.

Gráfico de precios de Ether de 24 horas. Fuente: Coin360

Por el contrario, la segunda altcoin más grande XRP ha registrado una caída del 2.02% en el día para cotizar a alrededor de USD 0.273, al cierre de esta edición. En su gráfico semanal, XRP reporta un crecimiento del 7.73% y un aumento del 5.81% en el último mes.

Mientras tanto, Brad Garlinghouse, el CEO de la red de pagos blockchain de Ripple que respalda el token XRP, argumentó que Facebook no podrá lanzar su moneda digital Libra antes del 2023.

Gráfico de precios de XRP de 24 horas. Fuente: Coin360

Ninguna de las otras monedas en la lista de las 20 principales muestra un crecimiento de dos dígitos hoy, sin embargo, algunas de ellas han superado a BTC y ETH. Cosmos (ATOM), Tron (TRX) y Dash (DASH) son las principales ganadoras, con un aumento del 7,05%, 3,04% y 2,87% durante el día, respectivamente.

Desarrollos recientes relacionados con las criptomoneda

El custodio de activos digitales de la firma de software Anchor Labs declaró que se ha convertido en la primera entidad calificada para respaldar la custodia institucional del token Gram (GRM) de Telegram. Los inversores podrían comprar Grams existentes en el mercado abierto, así como nuevos Grams de la Reserva Telegram Open Network (TON).

El desarrollador de EOS Block.one anunció el lanzamiento de la versión 2.0 del protocolo de código abierto EOSIO. EOSIO es un protocolo de contrato inteligente basado en blockchain que se utiliza para desarrollar y alojar aplicaciones descentralizadas. Emplea un modelo de consenso llamado prueba de participación delegada.

El comisionado de finanzas de la Unión Europea, Valdis Dombrovskis, se comprometió a proponer nuevas reglas para regular las criptomonedas, como la Libra de Facebook. “Europa necesita un enfoque común sobre criptoactivos como Libra. Tengo la intención de proponer una nueva legislación sobre esto”, dijo Dombrovskis.

INFÓRMATE SOBRE LOS CRIPTOMERCADOS EN TIEMPO REAL AQUÍ

Sigue leyendo:

Exit mobile version