La Volkswagen Amarok 2022, de plataforma compartida con Ford, adelanta su nuevo rostro – Motorpasión México

    0

    El acuerdo de colaboración que firmaron Volkswagen y Ford a principios de 2019 comienza a materializarse. Ambas marcas desarrollarán vehículos comerciales en conjunto, y tal parece que el primer modelo en llegar será la Volkswagen Amarok 2022, la melliza alemana de la próxima Ford Ranger.

    Volkswagen reveló el primer boceto de su nueva Amarok en la conferencia anual para medios. No dio muchos detalles, aunque la misma imagen ya anticipa bastante sobre el nuevo diseño, que será notablemente más robusto gracias a las piezas plateadas que sobresalen de la fascia, los enormes pasos de rueda y la altura respecto al piso.

    La Volkswagen Amarok a la venta actualmente en México lleva motor TDI de 140 hp y parte de $445,000.

    Este teaser llega con demasiada anticipación. La nueva Amarok deberá presentarse durante la segunda mitad de 2021, para llegar al mercado ya como modelo 2022, aproximadamente las mismas fechas en que Ford estrenará la nueva generación de la Ranger. Es muy probable que ambas se fabriquen en Argentina.

    Mientras llega el día del lanzamiento, ingenieros de Europa, África, Asia, Medio Oriente y Sudamérica de ambas marcas se encuentran trabajando en conjunto. Es muy probable que entre su oferta se incluyan motores turbo a gasolina y alguna variante diesel, que siguen siendo muy valoradas para este tipo de vehículos en muchas partes del mundo.

    Exit mobile version