La volatilidad de Bitcoin y de las acciones persistirá independientemente si hemos tocado fondo o no [Opinión] – BeInCrypto Español

    0

    Los cambios sin precedentes en el mercado de valores durante la semana pasada dejaron a los inversores muy nerviosos. Con una subida de 2 billones de dólares el viernes, la semana fue la más volátil de la historia del mercado. [Bloomberg]

    Muchos expertos y comerciantes lo llamaron el «fondo» del miedo al coronavirus. Sin embargo, otros argumentan que los grandes cambios son más un reflejo de una psicología de la volatilidad que de las valoraciones reales.

    Bitcoin también experimentó una gran volatilidad durante el transcurso de la semana. La moneda cayó de 7.500 dólares a menos de 4.000 dólares en un solo día, sólo para rebotar a más de 5.500 dólares. Estos cambios no tienen precedentes en el mundo de Bitcoin.

    Del fondo al más allá

    El análisis de que se ha llegado al fondo ha sido ampliamente pregonado. Incluso el presidente Donald Trump publicó exuberantemente sobre el sustancial aumento en Twitter.

    Sin embargo, señalar el fondo en este punto parece prematuro. En cambio, tiene más sentido que los traders empiecen a liquidar posiciones durante una caída. A medida que el pánico se apodera de las ventas, el colapso del mercado atrapa a los traders.

    Luego, cuando la venta se vuelve demasiado drástica, muchos se dan cuenta de que el mercado puede estar sobrevendido. En lugar de perder el fondo, vuelven a saltar, esperando coger la ola de nuevo. El resultado es un conjunto masivo de oscilaciones del mercado que dejan a los traders con la boca abierta.

    Aclamar el fondo en cualquier punto de ese ciclo es ingenuo. Los problemas de valoración real aún permanecen, y la ralentización de la economía del coronavirus sin duda causará un trauma continuo.

    La volatilidad es la nueva norma

    En cambio, los traders, los inversores y los titulares a largo plazo deben aprender que la volatilidad es la nueva norma. El mercado continuará retrocediendo como una ola tras otra de noticias negativas. Las inversiones serán perdedoras y ganadoras potenciales durante algún tiempo.

    De acuerdo con los profesionales, volver a comprar viene con el riesgo. Según Quincy Krosby, jefe de estrategia de mercado de Prudential Financial, se trata de «pánico en el pico».

    «Vimos la venta indiscriminada durante toda la semana. Eso es bueno porque te dice que estamos llegando a un nivel de pánico. Y siempre nos gusta decir: Intenta buscar el pico de pánico. ¿Ya llegamos a eso? Tal vez todavía no».

    Es probable que Bitcoin y las acciones sigan experimentando este tipo de volatilidad a medida que el mercado siga encontrando un punto de equilibrio.


    ▶️ Únete al grupo de criptomonedas en Facebook para comentar sobre últimas noticias, compartir los mejores proyectos blockchain y señales de trading para ganar al mercado

    ▶️ Do you also speak English? Join our Telegram Trading Community for exclusive trading signals, educational content, discussions and project reviews!

    Imágenes cortesía de Shutterstock, Trading View y Twitter.

    Exit mobile version