La próxima semana reanudarán clases en la facultad de Medicina – El Sol de Puebla

    0

    La Asamblea Universitaria 25/02 informó que –luego de 14 días de inactividad- la Facultad de Medicina de la BUAP levantará el paro el próximo martes 17 de marzo, y mañana reanudarán las actividades administrativas, las cuales se suspendieron como un acto de protesta para exigir justicia tras el asesinato de tres universitarios y un chofer de UBER en el municipio de Huejotzingo.

    Daniela Soto, representante de la asamblea informó que la entrega de instalaciones de la facultad se llevaría a cabo este mismo martes alrededor de las 18:00 y 19:00 horas, pero antes, llevarían a cabo actividades de limpieza para dejar el inmueble en las mejores condiciones.

    Explicó que la decisión de levantar el paro se tomó luego de hacer una votación en la que estuvieron presentes más de 3 mil alumnos, de los cuales, solo 20 alumnos votaron en contra pues, a decir de la vocera, estos desconocían a profundidad los avances en los pliegos petitorios, pero en cuanto se les explicó a detalle estuvieron de acuerdo en terminar el paro.

    Recordó que el pasado fin de semana habían hecho una votación preliminar, pero, debido a que no había muchos alumnos, prefirieron esperar hasta este martes para que el número de votantes fuera mayor y se diera de manera democrática.

    “EL PARO SE LEVANTA, PERO EL MOVIMIENTO SIGUE”

    Al filo de las 19:00 horas las representantes de la asamblea junto con un nutrido grupo de estudiantes se instalaron afuera de la facultad para compartir unas palabras y levantar oficialmente el paro.

    “Hoy 10 de marzo del 2020, siendo las 19 horas con seis minutos, como representantes de la licenciatura en Medicina hacemos entrega de las instalaciones de la facultad de Medicina que fueron tomadas el pasado 25 de febrero del presente año en respuesta al asesinato de tres estudiantes pertenecientes al área de la salud y a un conductor del servicio UBER”, indicó Daniela Soto.

    A esta voz se sumó la de Katya Vanessa Quiroz, quien fue elegida mediante el voto como otra de las representante de los alumnos de medicina: “después de los avances obtenidos esta semana mediante diversas mesas de dialogo con las autoridades correspondientes, la comunidad estudiantil acordó que por medio de la creación de múltiples comitivas se vigilará el cumplimento de las exigencias desarrolladas y redactadas en los pliegos petitorios recibidos y firmado por las respectivas autoridades concluyendo que el paro se levanta pero el movimiento sigue”, compartió.

    Enfatizaron que el hecho de que el paro se levanta no significa que no les darán continuidad a las exigencias, por el contrario, aseguraron que seguirán al pendiente de los avances, tanto del funcionamiento de la Fiscalía como con el resto de los puntos que se abordaron en los pliegos petitorios que se entregaron a gobernación y al rector de la máxima casa de estudios.

    Por último, agradecieron también a la ciudadanía por el apoyo y la comprensión a su movimiento que lleva como premisas principales seguridad, justicia y paz.

    “Queremos agradecerle a las personas, fueron muchísimas las que vinieron a apoyar día con día, nos traían el desayuno, en las tardes nos ayudaban con la comida, nos traían tacos, pizza, la ciudadanía en general se sumó a esta causa. Queremos agradecerles por brindarnos todo el apoyo, agradecerles porque no nos vieron solo como unos niños universitarios revoltosos, sino como universitarios peleando por la seguridad”, finalizó.

    Exit mobile version