La nueva bifurcación dura de Bitcoin, Bitcoin Ultimatum (BTCU) promete monedas gratis, pero plantea preguntas – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

    0

    Un nuevo hard fork promete dividir la Blockchain de Bitcoin Core (BTC) y crear una nueva red y una nueva criptomoneda, el Bitcoin Ultimatum (BTCU) , que, según sus creadores, será “mejor” que la principal criptomoneda del mercado además de resolver los ‘problemas’ atribuidos a Bitcoin, sin embargo, hasta ahora, la propuesta que ha estado haciendo una fuerte campaña de marketing, no tiene documentación técnica disponible, ni whitepaper.

    La BTCU ‘llega’ al mercado planteando preocupaciones de la comunidad que ha visto como varias bifurcaciones de Bitcoin han prometido resolver sus problemas, pero han demostrado ser proyectos centralizados y, en muchos casos, una estafa. Bitcoin Cash y Bitcoin Gold son algunas de las bifurcaciones más conocidas y no han demostrado ser mejores que BTC hasta ahora. (Bitcoin SV es una bifurcación de BCH y no del núcleo de Bitcoin)

    El equipo de desarrollo de la BTCU está vinculado al Exchange Coinsbit, cofundado por Nikolai Udianskyi, que promete que el nuevo criptoactivo proporcionará una plataforma para contratos inteligentes e intercambios atómicos. Según el equipo, el algoritmo minero no será el “Proof to Work”, como en el caso de BTC, sino el “LPoS (Lease Proof-of-Stake)” combinado con el “PoA (Proof of authority)”. En el que el LPoS será utilizado para la minería por los usuarios y el PoA para la validación de las transacciones.

    También según el equipo habrá, a causa de la bifurcación dura, la ‘distribución’ de monedas gratis y todos los usuarios que tengan Bitcoin (BTC) podrán obtener BTCU en la medida 1:1 siempre que tengan monedas después de la bifurcación. Sin embargo, hasta ahora, no hay ninguna cartera oficial anunciada y ningún exchange que apoye la nueva criptomoneda (sólo Coinsbit que es el desarrollador del proyecto).

    La gobernanza del nuevo activo promete ser similar a la de EOS, con 20 validadores. Para evitar la centralización y el control de la red, la mitad de los validadores serán elegidos por el equipo y la segunda mitad será determinada por la comunidad sobre la base del principio del PoA – serán determinados por los 10 principales titulares de la moneda, que también pueden ser validadores y titulares de los nodos principales. El algoritmo del PoA también se modificará y será diferente del modelo clásico: los validadores de transacciones podrán cambiar y serán elegidos por los titulares de las divisas, pero su número permanecerá inalterado, según la empresa.

    “El protocolo de confirmación de transacciones de PoA permitirá a los desarrolladores realizar la tasa de transferencia de la Blockchain a nivel de 200 transacciones por segundo, con la capacidad de escalar hasta 10.000 tps”, dijo el equipo.

    El equipo no ha informado en qué momento se dividirá la red, lo que plantea nuevas preocupaciones sobre la validez del proyecto que ha distribuido comunicados de prensa y publicaciones pagadas en todo el mundo. Como recomendación, Cointelegraph pide a los usuarios que hagan sus propias investigaciones antes de tomar cualquier medida y que nunca compartan su clave privada con ningún usuario o servicio.

    Sigue leyendo:

    Adam Back: “Bitcoin Cash y Ethereum son monedas fiduciarias”

    La dificultad de Bitcoin Cash luce volátil antes del Hard Fork del 15 de noviembre

    Preguntas sobre BCH: ¿Cómo recuperarse después de un hackeo por 30 millones y del impuesto a la minería?

    Alfa-Bank lanza la plataforma de banca-como-servicio en la blockchain de Waves

    Bitcoin.com abre criptoexchange para competir contra Coinbase y Binance

    La cripto que podría acabar con la hegemonía del dólar. No, no es Bitcoin

    Exit mobile version