La Nasa quiere que tomes fotos de cómo los satélites de Elon Musk “contaminan” el cielo nocturno – RPP

    0

    SpaceX, la compañía de Elon Musk, ya ha lanzado 300 satélites para al espacio para proveer servicio de Internet como parte del proyecto Starlink. Astrónomos y la misma NASA han mostrado su preocupación debido a que estos harán que sea más difícil estudiar el cielo durante la noche.

    Educadores de la NASA han ideado el proyecto “Satellite Streak Watcher”, en el cual se pide a voluntarios tomar fotos de cómo los satélites afectan nuestra visión de las constelaciones.

    Solo necesitas la cámara de tu celular y un trípode que te permita tomar fotos de larga exposición.

    Estos son los pasos:

    Paso 1: Monta tu smartphone a un trípode usando un adaptador barato.

    Paso 2: En la noche, antes de hacer tus tomas, configura la cámara nativa del celular a más de 10 segundos de exposición con un ISO mayor a 800. También puedes usar una app de terceros.

    Paso 3: Ajusta la Configuración para obtener las mejores tomar de estrellas con poco brillo en el cielo.

    Paso 4: Ve a Heavens-Above.com y entra a la base de datos de satélites donde se predice el desplazamiento de los satélites y se brinda un mapa del cielo.

    Paso 5: Entra a esta lista de predicciones de desplazamiento. Recuerda ingresar tu ubicación. También hay una app de Android que te ayuda.

    Paso 6: Toma unas fotos de prueba antes del evento que quieres captar.

    Paso 7: Espera la hora sindicada y toma una secuencia de fotos hasta que el evento termine.

    Paso 8: Sube las mejores fotos que tengas al proyecto Satellite Streak Watcher indicando que constelación está siendo tapada.

    Exit mobile version