La anosmia, un síntoma serio desencadenado por el coronavirus – Show News

    0

    La anosmia, un síntoma serio desencadenado por el coronavirus | Instagram

    Entre mas se profundiza en el estudio de la nueva afección que ha enfermado al mundo, el coronavirus, más se conoce lo que provoca y las consecuencias que se derivan de la implacable afección, uno de las nuevas secuelas que expertos han encontrado señalan, la “Anosmia”

    Así han llamado expertos otorrinolaringólogos al nuevo síntoma el cual es bastante raro, sin embargo han asociado, la anosmia como un síntoma vinculado al coronavirus

    Tales efectos se han manifestado en pacientes jóvenes con formas poco severas de COVID-19, quienes han presentado cierta ausencia del sentido del ólfato, gusto (ageusia).

    Expertos detectan “anosmia”, nuevo síntoma vinculaado al coronavirus. Pixabay

    Además de otros síntomas que se conocen produce el COVID-19 como fiebre, tos y dificultad para respirar, los expertos advirtieron este sábado de este otro nuevo síntoma asociado al padecimiento.

    Te puede interesar  Príncipe Carlos preocupa a la realeza británica, podría tener Coronavirus

    Lo anterior, basado en la observación de los expertos sobre el recrudecimiento de los casos de “anosmia” en los últimos días, según señaló el pasado viernes el número dos del Ministerio de Salud francés, Jérôme Salomon, al hacer su balance diario de la situación en Francia.

    Se trata de una “desaparición brutal” del olfato, pero sin nariz tapada, y a veces acompañada de una desaparición del gusto (ageusia).



    Dichas señales, también descritas por varias personas que han sido contagiadas por COVID-19, y puede ocurrir de forma aislada o con otros síntomas relacionados al virus

    Entre las recomendaciones más urgentes, expertos señalan: 

    Hay que llamar a su médico de cabecera y evitar la automedicación sin opinión especializada”, subrayó Salomon.

    Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

    De cualquier manera, este síntoma no deja de preocupar a los expertos ya que señalan es “bastante raro” y “generalmente” se observa en pacientes jóvenes, con formas “poco severas” de la enfermedad, precisó el director de Salud.

    Mientras que por su parte, la sociedad francesa de ORL lanzó el viernes una advertencia sobre el recrudecimiento de estos casos, compartida por médicos en las redes sociales.

    Hay un vínculo evidente” entre la anosmia y el virus, afirmó Jean-Michel Klein, presidente del Consejo Nacional Profesional de los ORL, que ejerce en París.



    Asimismo, informaron este síntoma no se presenta en todos los casos de COVID-19 

    No todos los positivos con COVID-19 son anósmicos, pero todos los anósmicos aislados sin causa local, sin inflamación, son positivos de COVID-19″, indicó el especialista a la AFP.

    La red profesional de otorrinolaringólogos determinó que los pacientes afectados son más bien jóvenes, entre 23 y 45 años además de que profesionales de la salud, entre ellos, expertos en dicha rama también podrían presentarlo.

    Las personas que sienten anosmia deberían confinarse por precaución, y llevar mascarilla, incluso en familia”, según Jean-Michel Klein.

    ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

    Qué no se debe hacer según los expertos

    Ante un caso de anósmia clásica, el médico no recomienda no administrar corticoterapia, lo “que disminuiría las defensas inmunológicas” o un lavado de la nariz que podría “enviar el virus de la mucosa nasal a los pulmones”.

    Tras estas primeras constataciones, los otorrinos advirtieron al colegio de medicina general así como al ministerio, que van a estudiar el fenómeno.

    También puedes leer Plácido Domingo revela que dio positivo al Coronavirus

    Publicaciones alemanas y estadounidenses han observado los mismos síntomas, subrayó Jean-Michel Klein.

    Exit mobile version