Juan Maka Coronel, el entrenador milagro del CrossFit – menshealth.com/es/

    0

    Juan Maka Coronel es el entrenador con el mayor número de atletas latinoamericanos clasificados para los CrossFit Games de este verano en Madison, Wisconsin. En concreto, son ocho: Simona Quintana y Piero Gorichon, de Chile, Guillermo Torres y Andrea Rodríguez, de Ecuador, Maximiliano Arigossi, de Argentina, Juan Manuel Seitun, de Uruguay, Lukas Osaki, de Perú, y Laura Sánchez, de Venezuela.

    En el portal boxrox.com y boxlatinomagazine han charlado con este entrenador argentino sobre sus inicios en el CrossFit, métodos y secretos con sus alumnos. “Ante todo soy un entrenador de fuerza y acondicionamiento para atletas de alto rendimiento”, asegura. ¿Su máxima? Esta frase de Pablo Picasso: “Aprende las reglas como un profesional para que puedas romperlas como un artista”.

    En sus métodos de entrenamientos, más que reforzar los puntos fuertes de los atletas, trabaja en sus debilidades: “Un atleta con una debilidad X siempre es menos competitivo. No importa sus puntos fuertes, son las debilidades las que los sacarán del juego; ya sea CrossFit Games o una competición menor”.

    Sobre la clasificación de sus deportistas para los Games, lo considera “una recompensa al trabajo de tantos años” y será su tercera edición. Y es optimista de cara al futuro: “En Sudamérica contamos con muy buenos entrenadores y estamos rompiendo ese tabú de que aquellos que no hablan inglés no son buenos de verdad… El único pero que pongo es que veo mucho entrenamiento y poco sentido común a veces. Copiar los métodos de otro no da el éxito, hay que formarse primero y luego aplicarlo a la práctica en el box”.

    Su mayor motivación es el aprendizaje continuo y ver cómo sus alumnos consiguen sus objetivos: “Estudiar y aprender continuamente me mantiene activo durante la mayor parte del día”.

    Exit mobile version