Inicio Diseño Web Iván Duque ordena el cierre de los pasos fronterizos de Colombia con...

Iván Duque ordena el cierre de los pasos fronterizos de Colombia con Venezuela por el coronavirus

0

La medida será implementada a partir de las 05:00 (hora local) de este 14 de marzo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, en una rueda de prensa, celebrada este 13 de marzo, anunció que “luego de revisión detallada con Gabinete sobre evolución de coronavirus, y acontecimientos de las últimas horas”, ha decidido cerrar todos los pasos fronterizos hacia Venezuela a partir de las 05:00 (hora local) de este 14 de marzo.

Al mismo tiempo, el mandatario colombiano indicó que la frontera con Ecuador seguirá abierta, “con permanente monitoreo y controles, en coordinación con hermano país”.

“A partir del 16 de marzo, se restringe ingreso al paísde personas no nacionales y no residentes en Colombia, que hayan permanecido, durante últimos 14 días, en Europa y Asia”, añadió el mandatario colombiano en un siguiente tuit.

Duque añadió que el país está reforzando los protocolos en los aeropuertos con el fin de “garantizar que estas nuevas disposiciones se materialicen”. “Los extranjeros que desconozcan la medida, serán objeto de inadmisión en el momento en que ingresen a Colombia”, adelantó.

Luego Duque precisó que “los pasajeros colombianos y residentes tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días“.

Duque destacó que el aislamiento preventivo “tendrá el seguimiento correspondiente y está sujeto a sanciones” por parte de ese organismo sanitario, por lo que “contará con visitas aleatorias para confirmar que las personas están tomando con seriedad la medida”.

Este viernes las autoridades sanitarias colombianas informaron sobre un total de 16 casos del coronavirus en el país, de los cuales tres se registraron hoy día.

Exit mobile version