IMPULSAN BOICOT CONTRA ESTABLECIMIENTOS DE ALSEA EN MÉXICO, POR DESCANSOS SIN PAGA A EMPLEADOS – Jorge Castro Digital

    0

    CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que Alsea propuso un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo, personas en redes sociales llamaron a boicotear los múltiples restaurantes que administra la cadena en México.

    Con el hashtag #StarbucksMéxico, usuarios pidieron a la población que dejen de comprar en dicha cafetería internacional, pero que es administrada por Alsea; la etiqueta se colocó en las primeras posiciones de las tendencias en Twitter durante este sábado.

    “Estamos reduciendo los gastos generales con efecto inmediato. Hemos reducido un número importante de puestos en nuestro centro corporativo. También hemos establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”, se lee en el comunicado que envió Alsea a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

    Las personas llamaron a hacer lo mismo con restaurantes como Domino’s Pizza, Burger King, Chilis, California Pizza Kitchen, P.F. Changs, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón, entre otras franquicias que pertenecen a la empresa mexicana.

    Ante esta situación, la cadena emitió un nuevo comunicado en el que aseguró que su estrategia para enfrentar la cuarentena generada por el Covid-19 fue malinterpretada y sacada de contexto, pues lo que busca es justamente la conservación de empleos.

    “La licencia voluntaria es una de varias medidas que estamos aplicando para tratar de preservar los más de 41 mil 500 empleos que ofrecemos en el país; estamos apelando a esquemas de flexibilidad laboral, con apoyo de nuestros colaboradores, ante la difícil situación por la que atraviesa nuestra operación, derivada de la preocupación genuina de nuestros consumidores por su salud y la de sus familias”, indicó la empresa.

    Alsea agregó que toda su atención está puesta en asegurar la continuidad del negocio para no poner en riesgo el trabajo de sus empleados.

    (Agencias)

    Exit mobile version