HSBC diferirá hasta 6 meses pago de créditos, ante crisis provocada por coronavirus – Milenio

    0
    Redacción

    Ciudad de México / 24.03.2020 19:28:50

    HSBC informó que sus clientes que tengan problemas en su capacidad de pago, por la situación provocada por el coronavirus, podrán diferir hasta seis meses el pago de su tarjeta de crédito o préstamo personal, de nómina, hipotecario, automotriz y Pymes. 

    En un comunicado, la institución financiera informó que también ofrecerá descuentos por pago anticipado y reducción en pagos mensuales.

    Los clientes en esta situación podrán recurrir a las siguientes opciones:

    • Posponer sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses.
    • Reducir el monto de su pago mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente.
    • Acceder a un descuento en su saldo por pago anticipado.

    ¿Cómo ser beneficiario?

    El banco explicó que para acceder a estas medidas de apoyo, los clientes deben hacer contacto con el banco para conocer las restricciones aplicables y así poder elegir su mejor alternativa.

    “Es momento de dar la mano a nuestros clientes que lo necesitan. Por eso les pedimos que se acerquen a nosotros: juntos encontraremos la mejor solución”, indicó Juan Parma, director deneral adjunto de Banca de Consumo de HSBC México y de América Latina.

    Otras medidas aplicables específicamente para clientes de tarjeta de crédito son las siguientes.

    • Tres meses sin intereses en automático y sin restricción en compras, con todas las tarjetas de crédito de HSBC México.
    • Realización de pagos con puntos o cashback.
    • Se elimina la comisión por disposición a los clientes que tienen habilitado el beneficio de retiro de efectivo de su tarjeta de crédito.

    De la misma forma, todos los clientes de tarjetas de débito de HSBC México podrán disponer hasta de 9 mil 500 pesos en efectivo de sus cuentas.

    MCM

    Exit mobile version