Goldman Sachs recorta de 1% a 0.6% pronóstico de crecimiento de México para 2020 – Vanguardia MX

    0

    Goldman Sachs recortó este martes su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para 2020 a 0.6 por ciento desde el 1 por ciento previo, señaló Alberto Ramos, economista en jefe para América Latina en una nota de análisis.

    Ramos agregó que tomando en cuenta el recorte de 50 puntos base por parte del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) anunciado más temprano, el pronóstico es que el Banco de México (Banxico) hará una reducción de medio punto porcentual en su reunión del 26 de marzo.

    Añadió que prevé otros tres recortes adicionales en el año, para que la tasa de interés quedé en 5.75 por ciento al cierre de 2020.

    Para América Latina, indicó que se esperan afectaciones negativas en las manufacturas y los servicios, el comercio y el turismo, y que los términos de intercambio se deterioren junto con menores precios de productos básicos.

    De acuerdo con un forecast hecho por el equipo de analistas de Golman sobre la exposición de México con China, este tiene una baja exposición a las exportaciones, precios de las materias primas y al turismo, mientras que tiene una mediana exposición de dependencia con la cadena de suministro del país asiático.

    “Si bien la exposición comercial de América Latina a China ha aumentado significativamente en las últimas dos décadas, las exportaciones de la región a China como porcentaje del PIB aún son modestas en términos absolutos”, recalcó el documento.

    En el escenario global de referencia, la firma ve una severa disminución del PIB chino en el primer trimestre; interrupciones moderadas de la cadena de suministro, y un nivel intermedio de propagación del virus a nivel global.

    Sobre el pronóstico de crecimiento global para 2020, se prevé un escenario de referencia de alrededor de 2 por ciento, por debajo del 3 por ciento que teníamos antes del brote viral.

    Exit mobile version