Inicio Coronavirus Fuertes vientos, cielo nublado y lluvias parcialmente ligeras: así será el clima...

Fuertes vientos, cielo nublado y lluvias parcialmente ligeras: así será el clima en distintos estados de Méxic – infobae

0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas del sábado 7 de marzo se pronostica el cielo parcialmente nublado en el Valle de México, esto como consecuencia del frente frío número 42 que afectará al país.

El Valle de México tendrá el cielo nublado y fuertes vientos, mientras que en el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala tendrán bancos de niebla. Para la tarde se tiene registrado intervalos de chubascos.

El frente frío, que se extiende desde el Mar Caribe, ocasionará un ambiente fresco en zonas serranas del oriente y sureste de México, así como en el “Norte” del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se espera que entre el frente frío 42 desde la península de Baja California que incrementará la probabilidad de lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos en el noroeste y norte del territorio nacional.

Pronóstico del clima en el país

El Valle de México tendrá el cielo medio nublado con lluvias aisladas, bancos de niebla y vientos.

En las primeras horas del día en Ciudad de México va a ver escasa nubosidad. Por la tarde habrá nubes y claros con poca probabilidad de precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre una máxima de 25 y una mínima de 8 grados. Junto a todo esto, se esperan vientos de carácter débil con rachas de hasta 15 km/h.

Mientras que en el Estado de México, la temperatura máxima va a ser de 23 a 25 grados y mínima de 2 a 4 grados.

En la Península de Baja California habrá lluvias y cielo nublado. En Sonora el cielo se mantendrá nublado y con lluvias aisladas en Sinaloa. Jalisco espera lluvias con descargas eléctricas.

En días posteriores se espera un incremento de la nubosidad, aunque será muy poco probable que se produzcan precipitaciones. Asimismo, se espera que las temperaturas no sufran modificaciones significativas según pasen los días.

Exit mobile version