Fondo de seguros de BitMex registra un máximo histórico, Binance y Deribit inyectan millones – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

    0

    El colapso del criptomercado del 13 de marzo arrasó con las empresas de criptomonedas de toda la industria, provocando una crisis de deuda de MakerDAO y causando el despliegue de millones de los fondos de seguros de los exchanges Binance y Deribit.

    A pesar de la masacre generalizada, el fondo de seguros de BitMex, sólo tardó dos días en alcanzar nuevos máximos históricos.

    El fondo de seguros de BitMex ha alcanzado un nuevo máximo histórico

    A pesar de haber estado desconectado durante 45 minutos debido a un “problema de hardware” a finales del 13 de marzo, BitMex parece haber salido de la reciente masacre del criptomercado más fuerte que nunca.

    La caída hizo que BitMex sólo desplegara 1,627 en posiciones de desapalancamiento durante la crisis, reduciendo el fondo de seguro del exchange de aproximadamente 35,500 Bitcoins (BTC) el 11 de marzo a 33,880 aproximadamente 24 horas después.

    El 13 de marzo, el fondo de seguros de BitMex registró una cifra récord de casi 36,500 BTC, lo que indica que el exchange no sufrió ningún daño significativo durante el colapso de las criptomonedas.

    Desde entonces, el fondo de seguros del exchange ha vuelto a sus niveles anteriores a la crisis, con el fondo manteniendo aproximadamente 35,210 BTC, lo que equivale a aproximadamente el 0.17% del suministro total de Bitcoin, y más del 0.19% del suministro actual de BTC.

    El fondo de seguros de BitMex se acumula a medida que las liquidaciones se “ejecutan a un precio mejor que el precio de la bancarrota” de las posiciones que se enfrentan a las llamadas de margen.

    Deribit hace una inyección de emergencia de 500 BTC al fondo de seguros

    A diferencia de BitMex, el fondo de seguros de Deribit casi se evaporó de la noche a la mañana como resultado de la caída.

    En tres días, el fondo de Deribit cayó un 53% de 391 BTC a 183 BTC. Esto llevó al exchange a apuntalar el fondo inyectando 500 BTC de las arcas personales de la compañía. El 13 de marzo, el exchange tuiteó:

    “Debido a la extrema volatilidad, hemos visto un impacto significativo en nuestro fondo de seguros BTC. Para prevenir pérdidas socializadas, hemos decidido apoyar el fondo de seguros y fortalecerlo inyectando 500 BTC de fondos de la compañía”.

    Binance también ha tomado medidas para aumentar su seguro, que cayó un 51% de 12,8 millones de USDT a 8,2 millones en un día.

    Desde entonces, Binance ha inyectado 4,2 millones de dólares en su fondo, que actualmente tiene casi 10,5 millones de dólares.

    Sigue leyendo:

    Exit mobile version