Facultad de Medicina invita a correr Juntos por la salud – El Siglo de Torreón

    0

    Buscando atender a un mayor número de laguneros durante su tradicional “Feria de la Salud” en la edición 2020, alumnos y personal académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, lanzaron ayer la convocatoria para la primera edición de la carrera atlética “5K y 10K Juntos por la salud”.

    PARA TODOS

    La carrera se realizará el próximo domingo 15 de marzo, a partir de las 7:50 horas para los competidores de la distancia de 10 kilómetros, mientras que los corredores de los 5 mil metros, tomarán salida a las 8:00 horas, desde el estacionamiento de la facultad. Mediante conferencia de prensa, ayer se dieron a conocer los detalles de esta competencia, por parte de Mauricio Alfredo Cárdenas, coordinador general de la carrera, quien estuvo acompañado por el tesorero Isaac Miramontes y el encargado de vinculación, Leonel Barraza Gueta, teniendo como invitados especiales al doctor Carlos Acevedo, secretario del interior de la facultad y al doctor Rubén Darío Galván, secretario académico y quien compareció en representación del recién electo director de la Facultad de Medicina, el doctor Salvador Chavarría.

    ATRACTIVO KIT

    Cada uno de los inscritos recibirá una playera conmemorativa y con tecnología Dry Fit, además de número de competidor, medalla de finalista, kit de recuperación, servicio de primeros auxilios, hidratación y recuperación, así como el préstamo de chip electrónico. Habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares en cada distancia y rama, además de una atractiva rifa que acumula más de 30 mil pesos, incluyendo artículos deportivos, membresías en gimnasios y consultas médicas.

    Las inscripciones están disponibles en el Club de Corredores del Bosque Venustiano Carranza y en la Facultad de Medicina de la UA de C, en horario de las 8:00 a las 14:00 horas. Gran parte de lo recaudado por inscripciones, se utilizará para la Feria de la Salud 2020, en la que los alumnos de la facultad otorgan atención médica, consultas y medicamentos, a personas que no cuentan con servicios de salud gubernamentales.

    Exit mobile version