Inicio Diseño Web “Esto realmente duele”: Un hombre con coronavirus cuenta cómo le afecta la...

“Esto realmente duele”: Un hombre con coronavirus cuenta cómo le afecta la enfermedad (VIDEO)

0

El enfermo explicó que normalmente es saludable, asiste a un gimnasio al menos tres veces por semana, y sufre de asma solo ocasionalmente.

Andy Hardwick, un ciudadano de 51 años de la ciudad de Wickford, (Essex, Reino Unido) se considera un hombre saludable, se mantiene en forma, asiste a un gimnasio al menos tres veces por semana, y solo sufre de asma ocasionalmente. A pesar de todos los puntos a favor, el hombre no pudo evitar contraer el covid-19.

Cuando se enfermó, sus amigos y familiares lo instaron a hacer un video y dirigirse a la sociedad para revelar la gravedad de su estado por culpa del coronavirus.

“Me duele la columna, la espalda, el cuello. No quiero hablar, me falta el aliento si me muevo y no quiero levantar la cabeza de la almohada”, explicó este padre de dos hijos en el video, que ha sido compartido en Facebook más de 38.000 veces. “Viene en oleadas, a veces se siete un ligero alivio, luego desaparece. Esto realmente duele, es como nada que haya tenido antes, no se lo desearía a un enemigo“, agregó.

El hombre aparece ante la cámara estirado, evidenciando notables problemas para hablar y respirar. Hardwick explicó que se empezó a sentir mal el pasado viernes, presentando una “tos muy seca” y dolor de garganta. Asimismo, contó que al principio no tuvo fiebre, y pensando que se recuperaría pronto, decidió acostarse. No obstante, cuando se despertó horas más tarde, le había subido la temperatura y se sentía incapaz de respirar normalmente. Entre otros síntomas, explicó que estaba muy sudado, pero que al mismo tiempo sentía mucho frío y sed.

Frente a esa situación, el ciudadano británico no tardó en llamar al médico, que lo evaluó por teléfono e informó que los síntomas indicaban que estaba contagiado con covid-19. Asimismo, le recomendó que si su estado de salud empeoraba, podía volver a llamar para pedir tratamiento hospitalario.

Tomar paracetamol le ayudó a reducir la fiebre, y un medicamento para el asma pudo aliviar sus dificultades respiratorias, relató. Asimismo, Hardwick explicó que experimentaba un fuerte dolor al toser o reír. No obstante, su esposa explicó a The Guardian que el estado del hombre había mejorado este miércoles y que había empezado a respirar con más facilidad.

La familia estima que el hombre pudo haberse contagiado de coronavirus mientras estaba en Londres por asuntos laborales, no obstante, desde el 18 de marzo había empezado a trabajar desde su casa.

“Manténgase a salvo”

Su esposa afirmó al diario que no esperaba que el video se volviera viral, pero se alegró de que haya tenido impacto en la sociedad, ya que recibió muchos comentarios de personas que afirman que van a cambiar su comportamiento después de ver la grabación.

Crees que eres invencible. Piensas: ‘Oh sí, entiendo, estaré bien, estoy en forma’. Pero a este virus no le importa si estás en forma, si eres joven o viejo”, indicó la esposa de Andy Hardwick, y añadió que muchos amigos ni siquiera reconocieron a su esposo en el video: “Era como si hubiera perdido todo, toda la energía”.

Sobre el final de la filmación, el hombre contagiado de coronavirus suplica a quienes lo vean que sean conscientes del peligro que representa la enfermedad y se mantengan distantes.

“Por favor, manténgase alejados unos de otros. Si nuestros padres o abuelos se contagian y son vulnerables o no están en forma, odiaría pensar qué les hará. Se convertirán en una estadística. Manténgase a salvo”, concluye.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Exit mobile version