El precio de Bitcoin se vuelve alcista mientras que los traders luchan por cambiar los 6,400 dólares como soporte – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

    0

    El precio de Bitcoin (BTC) subió hoy, desde 5,688 dólares a un máximo diario de 6,600 dólares. El activo digital desafió los peores temores de los analistas al mantenerse por encima del soporte de 5,400 dólares y actualmente Bitcoin sigue mostrando una fuerza creciente frente a los marchitos mercados de valores.

    Curiosamente, los precios del oro y la plata también subieron un 4.42% y un 5.94%, ya que el S&P500 y el Dow cerraron el día con pérdidas moderadas. Esto podría indicar que los participantes del mercado que recientemente salieron de sus posiciones de acciones podrían estar buscando refugio y crecimiento en los activos de almacenamiento de valor.

    Por lo tanto, los criptoinversores estarán atentos para ver si la acción de los precios de Bitcoin se separa de la de los mercados tradicionales.

    Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

    En el momento de escribir este artículo, los alcistas están defendiendo la resistencia de 6,400 dólares para asegurar un cierre diario por encima de la resistencia. Desde hace días, los analistas han aconsejado que la resistencia de 6,400 dólares necesita cambiar de soporte y aunque la subida de hoy a 6,600 dólares es alentadora, los traders estarán atentos a ver si hay suficiente volumen de compra para apoyar el impulso actual.

    Gráfico del par BTC/USDT de 4 horas. Fuente: TradingView

    A corto plazo los traders notarán que la media móvil de divergencia/convergencia (MACD) está en proceso de convergencia con la línea de la señal y el histograma está a punto de volverse positivo por encima de 0.

    El índice de fuerza relativa (RSI) también está subiendo en territorio alcista y actualmente está por encima de 61. Las ganancias por encima de 6,455 dólares sitúan el precio de Bitcoin por encima del nivel de retroceso de Fibonacci del 50%, pero se espera que el retroceso de Fibonacci del 61.8% también funcione como un nivel fuerte de resistencia.

    Un vistazo a la historia de precios de Bitcon en el marco de tiempo diario muestra que el precio encontró consistentemente resistencia en este nivel cuando estaba por debajo del nivel de 61.8% y soporte en este retroceso cuando operaba por encima de él.

    Gráfico diario de BTC/USDT. Fuente: Tradingview

    Fíjense que el rechazo del 20 de marzo a 6,900 dólares está al alcance de un pelo del 61.8% del nivel de retroceso de Fibonacci a 7,101 dólares. Desde el 27 de noviembre de 2019 hasta el 3 de enero de 2020, el nivel de Fibonacci del 61.8% había proporcionado un apoyo constante, así que, salvo una ruptura de alto volumen, es probable que ahora funcione como resistencia. El rango visible del perfil de volumen también muestra un nodo de alto volumen justo en este nivel.

    En el caso de un retroceso, 6,200 dólares es el apoyo subyacente más cercano y por debajo de este nivel 5,800 y 5,500 dólares han demostrado ser apoyos fiables. Como se sugirió anteriormente, los traders con aversión al riesgo podrían esperar unos cierres de velas de 4 horas por encima de la línea de tendencia ascendente o un cierre diario por encima de 6,455 dólares.

    Gráfico de precios diarios de Bitcoin. Fuente: Coin360

    A las altcoins también les fue bien, mientras queel precio de Bitcon encontró sus piernas hoy. Ether (ETH) subió un 5.06% a 131.52 dólares, Litecoin (LTC) ganó un 6.23% para operar a 38.25 dólares, y Tezos (XTZ) sumó un 8.05% y actualmente opera a 8.05%.

    La capitalización total del mercado de criptomonedas se sitúa ahora en 181,900 millones de dólares y la tasa de dominio de Bitcoin es del 64%.

    Realice un seguimiento de los principales criptomercados en tiempo real aquí

    Sigue leyendo:

    Exit mobile version