El precio de Bitcoin se aferra a los 7,800 dólares pero la declaración de pandemia de la OMS hunde los mercados – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

    0

    Mientras los mercados de valores de todo el mundo siguen registrando grandes pérdidas, los comerciantes de Bitcoin (BTC) lucharon por mantener el activo digital por encima del soporte de 7,800 dólares. Hace menos de una hora el Dow cerró con más de 1.400 puntos y el S&P 500 registró una pérdida del 4,89%, ya que la Organización Mundial de la Salud anunció oficialmente que el Coronavirus está ahora clasificado como pandemia.

    El anuncio de la OMS fue seguido por una declaración ominosa emitida ante el Congreso de los EE.UU. por el Dr. Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

    Según el Dr. Fauci, el número de infecciones virales COVID-19 seguirá creciendo debido a las insuficientes medidas de contención y al seguimiento de los contratos. El Dr. Fauci dijo a los legisladores que “va a empeorar” y lo enfatizó:

    “Cuánto peor nos irá dependerá de nuestra capacidad de hacer dos cosas: contener el influjo de gente infectada que viene del exterior, y la capacidad de contener y mitigar dentro de nuestro propio país”.

    Gráfico de precios diarios del criptomercado. Fuente: Coin360

    Dada la clara correlación entre la acción de los precios de Bitcoin y los mercados tradicionales, comerciantes como el colaborador de Cointelegraph, Micheal van de Poppe, esperan que Bitcoin se mantenga en la zona de los 7,600 a 7,300 dólares en un futuro previsible hasta que los mercados globales muestren alguna mejora sostenida.

    En el caso de que Bitcoin no llegue a los 7,300 dólares, van de Poppe cree que los comerciantes volverán a centrarse en los 6,800 y 6,400 dólares.

    Gráfico diario de BTC/USDT. Fuente: Tradingview

    El gráfico diario muestra 7,420 dólares como nivel de soporte clave para que Bitcoin aguante. En el momento de publicar el índice de fuerza relativa se está sumergiendo en un territorio de sobreventa y en el marco temporal más corto podemos ver la media móvil de divergencia/convergencia (MACD) y el índice de fuerza relativa (RSI) intentando un rebote de sobreventa pero está claro que los comerciantes son reacios a comprar con una fuerza sostenida ya que Bitcoin continúa haciendo altos y bajos más bajos.

    Como se mencionó en un análisis anterior, un aumento brusco del volumen podría impulsar el precio a 8,500-8,600 dólares, ya que hay una gran diferencia en el rango visible del perfil de volumen, pero por el momento los comerciantes no tienen preferencia por los activos de riesgo.

    Por el momento, se aconseja a los operadores que actúen con cautela cuando se produzcan rebotes de sobreventa, ya que el rebote actual muestra un aumento del volumen de compra poco cambio en la ruptura de la pauta de máximos inferiores en el plazo de 4 horas.

    Gráfico del par BTC/USDT de 4 horas. Fuente: TradingView

    Un giro positivo de los acontecimientos implicaría que el precio de Bitcoin continuara consolidándose en torno a los 7,800 dólares o que el precio volviera a subir por encima del nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% (7,978 dólares) y cerrara por encima de los 8,100 dólares.

    Índice Crypto Fear & Greed. Fuente: alternative.me

    El índice Crypto Fear & Greed sigue en 17, un nivel que representa un miedo extremo por parte de los inversores. En el pasado, los inversores han utilizado la métrica del sentimiento como una señal para contrarrestar la tendencia.

    Si bien es probable que los inversionistas se sientan tentados a abrir las puertas de esta caída actual, la incertidumbre provocada por el Coronavirus ha creado algo así como un evento de cisne negro que está suprimiendo el apetito de riesgo de los inversionistas.

    Otra preocupación en la mente de los inversores es el hecho de que el precio de Bitcoin se está acercando rápidamente al soporte de la línea de tendencia logarítmica. Es un poco prematuro especular cuál sería el efecto de caer por debajo de la línea de tendencia de crecimiento logarítmico, pero vale la pena señalar que tal ocurrencia aún no ha ocurrido desde los inicios de Bitcoin.

    Gráfico diario de BTC/USD. Fuente: Tradingview

    Poco después de que los mercados de valores cerraran, el trader Philip Swift publicó el gráfico anterior y tuiteó:

    “El precio de Bitcoin atravesó brevemente el límite inferior de la curva de crecimiento lineal en un día en el que realmente se sintió que había mucho miedo/histeria en los mercados. ¡Las prohibiciones de Bitcoin por parte de China no iban a ser suficientes esta vez! ¡Ahora veamos si puede aguantar!”

    Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

    No dejes de leer:

    Exit mobile version