Inicio Diseño Web El Parlamento Europeo aprueba medidas urgentes de ayuda a la economía por...

El Parlamento Europeo aprueba medidas urgentes de ayuda a la economía por el covid-19

0

Las propuestas ratificadas prevén la canalización de fondos hacia los sistemas de salud y otros sectores vulnerables de los Estados miembro de la Unión Europea, y suspenden la carga regulatoria para las aerolíneas.

Los eurodiputados votaron este jueves a favor de tres iniciativas destinadas a respaldar la economía del bloque en medio de la pandemia del coronavirus.

Según el sitio oficial del Parlamento Europeo, se aprobaron las siguientes propuestas:

  • Una iniciativa de inversión en respuesta al coronavirus que prevé invertir 37.000 millones de euros (40.848 millones de dólares) en los “ciudadanos, regiones y países más afectados por la pandemia”, con un enfoque especial en el sistema de salud y los sectores más vulnerables de la economía.
  • Una extensión del Fondo de Solidaridad de la UE de hasta 800 millones de euros (883 millones de dólares) ya en este año.
  • Una suspensión temporal de las normas que rigen las franjas horarias de los aeropuertos, lo cual evitará que las aerolíneas tengan que operar vuelos vacíos para no perder sus derechos la próxima temporada.

Las tres propuestas fueron aprobadas de manera casi unánime, con 683, 671 y 686 votos a favor, respectivamente.

Las medidas entrarán en vigor en los próximos días tras ser adoptadas formalmente por el Consejo Europeo y publicadas en el Diario Oficial de la UE.

El 13 de marzo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Aghanom Ghebreyesus, afirmó que Europa se ha convertido en el “epicentro de la pandemia de coronavirus”. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Exit mobile version