Inicio Diseño Web El Gobierno de Argentina lanza un programa de medicamentos gratuitos para jubilados

El Gobierno de Argentina lanza un programa de medicamentos gratuitos para jubilados

0

Lo anunció este martes el presidente Alberto Fernández en un acto oficial. El Estado invertirá cerca de medio millón de dólares.

El Gobierno de Argentina anunció este martes el lanzamiento de un programa de medicamentos gratuitos para jubilados, que estarán disponibles en farmacias de todo el país a partir del 11 de marzo. 

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto oficial de presentación del plan, que incluirá 170 fármacos sin costo para personas de la tercera edad.

El programa estará destinado a los afiliados a la obra social de la clase pasiva, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI). Para su creación, el Estado argentino destinará una inversión de 30 millones de pesos (unos 479.000 dólares). 

Durante la campaña electoral, Fernández había dicho que tomaría esta medida, luego de que la gestión de Mauricio Macri eliminara el programa, en el marco de una serie de recortes motivados por la crisis económica.

Tras cumplir su promesa, el mandatario peronista señaló: “La política solo tiene sentido si nos comprometemos con la gente, es su única razón de ser, es servirle al otro”. 

También se refirió a las críticas de la oposición, desde donde, según Fernández, se lo llamó “oportunista” y le dijeron que “era imposible hacerlo”.

“No era tan imposible, hacía falta que pusiéramos la prioridad en los que más necesitan, que son los jubilados, que han quedado todos estos años postergados”, concluyó. 

Exit mobile version