Dow Jones sube 11.3% en su mejor día desde 1933 por expectativa de estímulo | El Universal – El Universal

    0

    Nueva York.- Wall Street cerró este martes con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, se disparó un 11.37%, su mejor día desde 1933, debido a las expectativas de que los legisladores estadounidenses cierren pronto un acuerdo para impulsar una multimillonaria ley de estímulo fiscal que proteja la economía frente a la pandemia del coronavirus.

    Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones rebotó unos impresionantes 2 mil 113 puntos, registrando la mayor subida absoluta de su historia y situándose en 20.705 enteros, aupado por los colosales avances de Chevron (23 %), American Express (22 %), Boeing (20 %) o McDonald’s (18 %).

    También lee: Quiénes SÍ pueden cruzar la frontera a Estados Unidos ante restricciones por Covid-19

    El selectivo S&P 500 ascendió un 9.38%, hasta 2.447 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes, progresó un 8.12%, hasta 7.418 enteros. 

    Peso mexicano corta racha de 15 sesiones a la baja

    El peso mexicano interrumpió el martes una racha de 15 sesiones con pérdidas, mientras que la bolsa anotó su ganancia diaria más pronunciada en más de una década tras caer a su mínimo nivel desde octubre de 2011 ante la propagación del coronavirus que ha generado pánico en los mercados financieros.

    Los activos locales se recuperaron tras desplomarse en las pasadas jornadas ayudados por un repunte de los precios del petróleo y señales de que Estados Unidos se estaría acercando a un acuerdo para lanzar un plan de estímulos económicos.
     

    Exit mobile version