Dólar: Precio y tipo de cambio hoy domingo 15 de marzo 2020 – El Heraldo de México

    0

    El peso y la Bolsa Mexicana de Valores repuntaron el viernes, después de sufrir fuertes pérdidas derivadas del creciente temor sobre el impacto en la economía global de la propagación del coronavirus, que hasta ahora ha contagiado a más de 138 mil personas y cobrado la vida de cinco mil 78 en todo el mundo.

    Pese al avance del viernes, los mercados culminaron una de
    sus peores semanas en años y analistas y operadores creen que aún tienen
    espacio para continuar debilitándose la próxima semana golpeados por la
    aversión al riesgo.

    De este modo el dólar se cotiza este domingo 15 de marzo en un precio promedio a la venta de 21.14 pesos, mientras que a la compra está en 21.12 pesos, de acuerdo con cifras de casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

    La bolsa sufre su peor caída

    La bolsa sufrió
    en la semana una caída del 8%, su peor desempeño semanal desde la crisis
    financiera global de 2008.

    El peso cotizaba en 21.870 por dólar casi al
    final de la sesión, con un ligero avance del 0.14% frente al precio de
    referencia de Reuters del jueves, cuando se hundió hasta 22.864 unidades, un
    nuevo mínimo histórico. En las ocho jornadas previas, el peso perdió casi un
    13%.

    La moneda llegó a apreciarse el viernes un 2.45% a 21.3644 por dólar; aun así, en la semana se debilitó un 8.8%, su peor desempeño semanal desde mediados de noviembre de 2016.

    Coronavirus impacta economía mexicana 

    El banco central de México incorporará en sus estimaciones económicas que publicará en mayo el esperado impacto que tendrá el coronavirus en la actividad económica, mercados financieros e inflación locales, dijo el viernes el gobernador de entidad.

    Alejandro Díaz de León añadió que México se encuentra en una etapa temprana respecto a otros países en cuanto a la evolución del virus y a los impactos económicos, por lo que todavía no se han podido cuantificar las afectaciones.

    El funcionario explicó, en entrevista que en la reunión de política monetaria de la próxima semana también serán discutidos los efectos de la enfermedad, y que las acciones del banco serán evaluadas con independencia de lo que haga la Reserva Federal.

    En el caso de los mercados emergentes el efecto es muy particular y ha sido especialmente intenso, que es la depreciación de los tipos de cambio, dijo el gobernador.

    En el caso de la Reserva Federal no hemos visto una depreciación de su moneda. (…) Es una disyuntiva diferente la que enfrentan los mercados emergentes a las que están enfrentando las economías avanzadas, destacó.

    Redacción Digital El Heraldo de México
    dzd

    Exit mobile version