Descartan caso sospechoso de coronavirus en Hospital General de México | El Universal – El Universal

    0

    Este martes José Luis Alomía, director General de Epidemiología, y Gustavo Reyes Terán, nuevo titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, en su reporte sobre coronavirus en México, dieron a conocer sobre un posible caso sospechoso en el Hospital General de México.

    Indicaron que se trata de una mujer de 44 años quien estuvo en Italia y llegó a México el pasado 27 de febrero, y presentó síntomas leves.

    Sin embargo, minutos después, durante la conferencia de prensa, llegó la confirmación de resultado negativo de la paciente, quien en su momento permanecía en el hospital aislada.

    Casos confirmados

    El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta el momento se mantienen cinco casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales dos son asintomáticos y los tres restantes presentan síntomas ligeros.

    Además dijo que los pacientes no se encuentran hospitalizados, sin embargo, se les brindan todas las indicaciones de aislamiento en el hogar.

    En la conferencia de prensa se precisó que se han descartado 75 casos y se esperan los resultados de 39 sospechosos de COVID-19.

    Hasta el día de hoy sólo cuatro estados tienen casos confirmados de coronavirus, se trata de Chiapas, Coahuila, Sinaloa y Ciudad de México; y 28 entidades han reportado por lo menos un caso sospechoso.

    Estados podrán diagnosticar COVID-19

    Las autoridades de salud indicaron que 29 estados pasaron los controles de calidad del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, por lo que ya podrán realizar diagnósticos de COVID-19, y de esta manera confirmar o descartar casos.

    rmlgv/ml

    Exit mobile version