Inicio Coronavirus Denuncian faltante de medicinas – El Mañana de Reynosa

Denuncian faltante de medicinas – El Mañana de Reynosa

0

Protestan ante la Secretaría de Salud y exigen a titular remediar la situación.

Queremos que se llegue a un papel, a un documento donde haya un compromiso para mejorar los servicios de Salud 
Armando Trejo Moreno, representante sindical del Hospital Civil

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de trabajadores de hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud de Tamaulipas se manifestó frente a las oficinas de dicha dependencia en demanda de medicamentos e insumos materiales de curación, así como exigieron a la secretaria Gloria de Jesús Molina Gamboa se comprometa para remediar la situación.

“Muchos de nosotros somos trabajadores del Sector Salud, venimos gente del Hospital General, del Hospital Infantil, venimos también del Hospital Civil de aquí de Ciudad Victoria, pero también hay compañeros de otros municipios… del Hospital de Mante”, indicó en entrevista el doctor Armando Trejo Moreno, representante sindical del Hospital Civil.

Durante la manifestación del domingo incluso se llegó a pedir la renuncia De Molina Gamboa, pero en la entrevista de ayer, Trejo Moreno omitió un pronunciamiento al respecto.

“Como trabajadores de la Salud muchos de nosotros no estamos dispuestos a seguir impávidos, sin acción, cuando vemos que la población está sufriendo, porque tienen que erogar de sus bolsillos un dinero no solamente para el traslado, también para los medicamentos, para un suero, para inyecciones, para lo más elemental que se necesita en un hospital”, dijeron manifestantes que denunciaron que esta situación ya ha derivado en la pérdida de pacientes.

“Hay niños que mueren en nuestros brazos por la falta de medicamentos, de gasas, vendas y demás insumos médicos ante la insensibilidad de las autoridades de Salud”, dijeron.

El doctor Trejo Moreno recordó que ya ha habido algunas acciones con respuestas temporales, sin embargo, sentenció que la problemática amerita una solución definitiva.

“Queremos que se llegue a un papel, a un documento donde haya un compromiso para mejorar los servicios de Salud”, demandó.

Los manifestantes, alrededor de 100, la tarde del domingo partieron del Paseo Méndez en el extremo sur de la avenida Francisco I. Madero (calle 17) y avanzaron en dirección norte hasta la calle Juárez donde doblaron hacia la calle 15 en donde hicieron un alto momentáneo para dirigirse nuevamente a la calle 17 y posteriormente hasta Nicolás Bravo, en donde hicieron un plantón frente a la Secretaría de Salud exigiendo resultados a la doctora Molina Gamboa.

Exit mobile version