De armar autos a ventiladores: la industria automotriz apoya contra el coronavirus – El Sol de México

    0

    La pandemia del covid-19 ha colapsado los sistemas de salud a nivel mundial y ha puesto en cuarentena a millones de personas en todo el mundo; esto ha llevado a diversas compañías de la industria automotriz y equipos de Fórmula 1 a sumarse para ayudar a mitigar los efectos de este virus, ofreciendo la fabricación de ventiladores médicos.

    La empresa General Motors y Ventec Life Systems, en conjunto con stopthespread.org, movimiento del sector privado para hacer frente al covid-19, están colaborando para que Ventec aumente la producción de sus productos para el cuidado de las vías respiratorias con el fin de apoyar la creciente lucha contra la pandemia. Ventec aprovechará la experiencia de GM en logística, compras y fabricación para construir más de sus ventiladores que son utilizados en situaciones críticas de salud. Para apoyar estos esfuerzos, stopthespread.org continuará uniendo a los líderes empresariales de todo el país para recolectar recursos que complementen y apoyen los esfuerzos del gobierno.

    “Con la ayuda de GM, Ventec aumentará la producción de ventiladores”, comentó Chris Kiple, CEO de Ventec Life Systems. “Aprovechando su experiencia, estamos seguros de que esto nos permitirá llevar más ventiladores a hospitales de una forma mucho más rápida. Esta colaboración ayudará a salvar muchas vidas.”

    Por otro lado los dos fabricantes automovilísticos Ferrari y Fiat Chrysler (FCA) se han mostrado interesados en ayudar en la producción de respiradores artificiales que son tan necesarios en estos momentos para Italia; el fin es lograr combatir la crisis del coronavirus, que ha causado más de 3 mil fallecidos en aquel país.

    Ambos fabricantes están en pláticas con la empresa líder en sistemas de respiración italiana Siare Engineering Internacional para estudiar si este proyecto se puede realizar; sino, que las dos firmas contribuyan en la optimización del proceso productivo en el apoyo logístico y con proveedores o que realicen directamente algunos componentes que necesita Siare para sus máquinas.

    Por otro lado, de acuerdo con los equipos de Fórmula 1 se están preparando para ayudar a producir tecnologías para salvar vidas en la pandemia de coronavirus.

    Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams han respondido a la llamada de los gobiernos que han solicitado asistencia de empresas con experiencia en tecnología e ingeniería de alto nivel.

    Entre las tecnologías que los equipos podrían ayudar a desarrollar se encuentran los ventiladores, que son necesarios para ayudar a los pacientes más gravemente afectados, ya que el virus covid-19 ataca los pulmones.

    Como las primeras cuatro rondas del campeonato de F1 ya se han pospuesto, y se espera una mayor interrupción en el calendario, los equipos con las instalaciones de ingeniería avanzada necesarias tendrán capacidad adicional para ayudar.

    Te recomendamos ⬇

    Exit mobile version