Inicio Coronavirus Coronavirus sigue propagándose; confirman en Barcelona primer caso de contagio – Pulzo.com

Coronavirus sigue propagándose; confirman en Barcelona primer caso de contagio – Pulzo.com

0

La entidad anunció que se activaron de inmediato todos los protocolos para tratar la emergencia sanitaria, indicó el diario La Vanguardia, que además, afirmó que Joan Guix —secretario de salud pública— realizará este martes una rueda de prensa para hablar sobre las medidas que se tomarán para evitar la expansión del brote.

Este es el primer caso confirmado en Cataluña y el cuarto que se registra en España, luego de que dos pacientes dieron positivo con la enfermedad en Canarias y uno en Mallorca, agregó el diario catalán.

Este martes también se confirmó que cientos de turistas fueron puestos en cuarentena y aislamiento en un hotel de Tenerife por un posible caso de covid-19 (como fue nombrado este coronavirus).



Según las autoridades, en ese establecimiento estuvo alojado un turista italiano, el cual dio positivo en un primer examen este lunes en la noche, y que está pendiente de confirmación en un segundo test.

En los últimos días, el viejo continente se ha puesto en máxima alerta producto de la rápida propagación que ha tenido el brote en el norte de Italia. Con más de 200 personas contaminadas y siete víctimas mortales, ese país se ha convertido en el epicentro del virus en Europa.

Exit mobile version