Coronavirus podría volver a contagiar a alguien que lo haya padecido – Show News

    0

    Coronavirus podría volver a contagiar a alguien que lo haya padecido | Instagram

    El coronavirus ha sido tema de conversación desde hace varias semanas y aunque se hayan podido curar una cierta cantidad de personas alrededor del mundo también se ha visto que se infectan nuevamente

    Cada día se hacen más descubrimientos con respecto a este gran virus que ha puesto en alerta a todo el mundo. 

    Un gran temor que ha tenido la gente en los últimos días es si el COVID-19 podría afectar de nuevo a las personas que ya habían sido dadas de alta.

    Te puede interesar: Chris Martin da concierto directo desde casa debido al coronavirus

    Se ha comunicado que varias personas que habían dado negativo al coronavirus se les había vuelto a presentar síntomas y dieron nuevamente positivo a la prueba.

    Los primeros casos reportados se dieron a conocer en la ciudad de Jiangsu, en China, según informa el diario El País, pero un padre y su hija menor dejaron el hospital al no presentar síntomas y dar negativo en las pruebas. 

    Siendo así, informaron que 14 días después volvieron a presentar fiebre, tos y un gran malestar, por lo que regresaron al hospital y dieron positivo en la prueba

     ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

    Otro caso fue en Osaka, Japón, con una mujer de 40 años que es guía de turistas y después de haber dejado el hospital la mujer hizo cuarentena en su casa por lo que no es seguro que se haya contagiado por alguien más. 

    Se realizó un estudio entre pacientes dados de alta en la provincia de Cantón por la revista china Caizin y el 14% volvió a tener la enfermedad.

    Por el momento los expertos cuentan con varias teorías sobre lo que es el coronavirus, pero aún no se tiene una explicación total. 

     Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

    Con otras epidemias se ha podido ver que el virus puede vivir en el cuerpo aunque no se detecte como por ejemplo el ébola y el herpes zóster dando una recaída. 

    La profesora de Epidemiología Estadística del Imperial College London y la Universidad de Oxford, Christl Donnelly, explicó que lo primordial es descubrir si en esos casos puede ser un foco latente de infección. 

    No sabemos si estos afectados pueden infectar a otras personas posteriormente. Si ocurriera, provocaría que esos casos aparentemente recuperados pudieran ser una fuente potencial de infección, lo que sería algo preocupante”, comentó la profesora.

     ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

    Una conclusión a la que llegó la Comisión Nacional de Salud de China fue que posiblemente las personas que volvieron a recaer no se hicieron correctamente las pruebas de coronavirus y se dieron de alta de manera por error o dieron un resultado falso que en realidad era positivo. 

    Al principio pensaban que para detectar la enfermedad solo se necesitaban muestras de nariz y garganta, pero después se descubrió que avanza hasta los pulmones y se puede alojar ahí. 

    Es por ello que ahora se toman otras medidas de seguridad antes de dar de alta a alguien. 

    También puedes leer: Video Alejandro Sanz y Juanes dan concierto desde casa por Coronavirus

    Un ejemplo es en Japón, en donde alguien que fue infectado debe dejar de presentar los síntomas aproximadamente por 48 horas y posteriormente se le hará una prueba, finalmente 12 horas después se hace otra prueba y si sale negativa podrá salir del hospital. 

    Por otro lado en China siguen el mismo protocolo, pero después de la segunda prueba se les realiza una tomografía en los pulmones para comprobar que todo está correcto. 

    Exit mobile version