Coronavirus: Peso y Bolsa Mexicana de Valores cierran con pérdidas. – Uno TV Noticias

    0

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con la segunda peor caída en lo que va del año  en medio de la crisis sanitaria por coronavirus (Orthocoronavirinae) que ha afectado a las bolsas del mundo.

    La (BMV) registró perdidas de 5.34%, equivalente a 1.907,08 unidades, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 33.799,49 puntos, con un volumen operado de 270,7 millones de acciones.

    Al igual que Bolsa Mexicana, el peso también enfrentó perdidas al cierre de este viernes  con 23,32 unidades por dólar, frente a los 23,18 del cierre del jueves, según datos del Banco de México (central).

    Esto un día después de que S&P bajara la calificación crediticia del país y de la petrolera estatal Pemex, anticipando el impacto económico negativo de la pandemia de coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan, China, a finales del año pasado.

    Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC terminó en 33 mil 799.49 unidades, lo que significó un retroceso de mil 907.08 puntos.

    En tanto, los tres principales indicadores de Wall Street concluyeron con pérdidas; el Dow Jones con 4.06 por ciento, el Nasdaq, 3.79 y el Standard & Poor´s 500 con 3.37 por ciento.

    Aunque no solo la Bolsa Mexicana de Valores registró pérdidas, pues los mercados caían de nuevo este viernes, dejando atrás el optimismo que insuflaron las medidas de apoyo de gobiernos y bancos centrales.

    Aunque los índices en Asia cerraron en verde, siguiendo la estela del cierre de Wall Street la víspera, con la bolsa de Tokio en alza de 3.88%, los mercados en Europa iniciaron la sesión con pérdidas.

    Te recomendamos

    ¡Denuncia en Uno!

    ¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

    ¿Qué opinas?

    Exit mobile version