Coronavirus: otro lunes negro, se hunden bolsas y precio del petróleo – Uno TV Noticias

    0

    Las bolsas mundiales se desplomaron este lunes y el petróleo alcanzó sus mínimos en cuatro años, en un contexto de pánico generalizado por el avance del coronavirus (COVID-19) y a pesar de medidas de gobiernos y bancos centrales que no logran calmar a los inversores.

    El índice principal de Wall Street, el Dow Jones, se hundió 12.93%, su peor caída desde el lunes negro de octubre de 1987. En 20.188,52 puntos, está en su nivel más bajo desde febrero de 2017.

    El Nasdaq en tanto, perdió 12.32%, a 6.904,59 unidades. Por su parte, el S&P 500 se enterró 11.98%, a 2.386,13 puntos, en una jornada en la que se suspendieron operaciones tras una caída de más de 7% de este índice ampliado donde cotizan las 500 mayores empresas de la bolsa de valores norteamericana.

    Países de la Unión Europea no quedaron inmunes

    La Unión Europea (UE) cerrará el martes a mediodía sus fronteras con el exterior durante treinta días para luchar contra la pandemia, anunció el lunes el presidente francés, Emmanuel Macron.

    Así, en un continente donde el virus avanza rápidamente, en Madrid, el IBEX-35 cayó 8.27%, la más fuerte caída de las bolsas europeas; en Milán, Italia, el FTSE MIB perdió 6.1%; en París, el CAC 40 cedió 5.75%; Fráncfort cayó 5.31%; y Londres cerró con un retroceso del 4.71%.

    En América Latina, el derrumbe fue generalizado

    La Bolsa de Sao Paulo perdió 13.92% y el real se hundió frente al dólar, que por primera vez cerró a más de 5 reales por unidad. Santiago tuvo una caída récord en tres décadas, de 14.11%, y el peso chileno sigue en mínimos históricos. 

    En tanto, la bolsa de Bogotá perdió 15.03% y suspendió su operativa hasta el martes; mientras que la bolsa de Buenos Aires se hundió 9.67% y la de Lima perdió 4.59%.

    Este nuevo lunes negro ante el temor de una recesión mundial de largo alcance se suma a las históricas pérdidas sufridas por las bolsas la semana pasada y abarca también el petróleo.

    Los precios del petróleo también cayeron 

    El crudo también cayó a su nivel más bajo en cuatro años, lastrado por la crisis del COVID-19 y el desplome de la demanda mundial. 

    • El “light sweet” (WTI) para entrega en abril cerró en 28.70 dólares, tras ceder un 9.5%.
    • En tanto, el Brent del mar del Norte, que cotiza en Londres, perdió 11% a 30.05 dólares el barril.

    Se trata de los precios más bajos en cuatro años luego de que la semana pasada el crudo cayera 25%.

    Te recomendamos

    ¡Denuncia en Uno!

    ¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

    ¿Qué opinas?

    Exit mobile version