Coronavirus muta: Descubren 2 cepas del Coronavirus – Mundo Hispánico

    0

    • Coronavirus muta: Descubren dos cepas diferentes del Coronavirus
    • Científicos chinos alertan de la enfermedad
    • Hay dificultad para darles seguimiento y atención

    El coronavirus muta. Se han descubierto dos cepas diferentes del coronavirus que mutó y que se extiende por todo el mundo y aproximadamente el 70 por ciento de los pacientes infectados han adquirido la más agresiva, esto de acuerdo a un estudio científico que ha publicado el medio de comunicación Daily Mail a través de su portal de Internet.

    De acuerdo a lo que se dice en el portal, la mayoría de los pacientes presentan síntomas del coronavirus con la cepa más agresiva que mutó y contagiosa, sin embargo, hay otra más antigua y menos grave, pero que parece ser más común.

    Ante esto, los científicos han advertido que al descubrirse otro tipo de cepa que mutó se dificulta el seguimiento y tratamiento, además de que se aumenta el riesgo de que los pacientes recuperados pues volver a infectarse.

    Sin embargo, en el informe que se publica en Daily Mail se señala que el descubrimiento de dos cepas del coronavirus se hizo de una pequeña muestra, por lo que será necesario hacer un análisis más amplio al respecto.

    Se ha detallado que la investigación fue realizada por expertos de la Universidad de Pekín en Beijing, la Universidad de Shanghai y la Academia de Ciencias de China.

    En el estudio de los genes en 103 muestras del coronavirus, conocido como SARS-CoV-2 y causa una enfermedad llamada COVID-19, revelaron que habían descubierto dos versiones distintas del mismo, que llamaron L y S.

    Afirmaron que alrededor del 70 por ciento de los pacientes han contraído la cepa L, que es más agresiva y se propaga más rápido que la S.

    Pero la L se ha vuelto menos común a medida que avanza el brote, y aparentemente tiene dificultades para propagarse desde principios de enero, mientras que la S se ha vuelto más común.

    A medida que más países reportan nuevos casos de coronavirus, las autoridades están pidiendo a las personas que dejen de acaparar las mascarillas protectoras y se les aconseja dejar de saludar de mano.

    Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo que ha habido una “severa y creciente interrupción” en el suministro mundial de equipo protector como es el caso de los cubrebocas y guantes porque los están acaparando.

    “No podemos frenar el COVID-19 sin proteger a nuestro personal de salud”, dijo. Las compras de pánico de cubrebocas, geles y artículos similares han sido un problema en varios países.

    Por ejemplo, en Francia el gobierno ordenó el martes requisar toda existencia actual y futura de cubrebocas para asegurar que habrá disponibles para enfermos y personal médico. En Estados Unidos, las autoridades permitirán que los trabajadores de salud utilicen una máscara de tipo industrial como la que usan los empleados de la construcción para protegerse del polvo y escombros.

    Ante la preocupación de que el coronavirus pueda causar una recesión, la Reserva Federal recortó su principal tasa de interés. Hace apenas una semana, las autoridades del banco central estadounidense habían dicho que no había urgencia para una decisión así. Pero el martes, su presidente Jerome Powell dijo que dado que el virus se ha extendido más, “vimos un riesgo para la economía y decidimos actuar”.

    Archivado como: Coronavirus muta

    Exit mobile version