Coronavirus en México: Dos casos sospechosos en Yucatán | El Universal – El Universal

    0

    Mérida.- Los Servicios de Salud en Yucatán revelaron que hay dos casos sospechosos de coronavirus (COVID-19).

    Aunque son dos casos que aún no están confirmados, presentan algunos síntomas asociados al virus.

    La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), siguiendo la instrucción del gobernador Mauricio Vila de salvaguardar la salud de la población aplicando oportunamente los protocolos sanitarios y mantenerla puntualmente informada, dieron a conocer en un comunicado.

    Ante ello, el titular del ramo de la Secretaría de Salud en Yucatan, Mauricio Sauri Vivas, informo que se les han brindado las medidas establecidas en los protocolos para atender la salud, así como las adecuadas medidas de aislamiento que contribuyan a evitar contagios, y romper los mecanismos de transmisión.

    Lee también: Científicos mexicanos logran secuenciar genoma del coronavirus

    De igual manera, siguiendo la normatividad, se trabaja en coordinación con el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) para aplicación de análisis para descartar o confirmar esa enfermedad.

    En cuanto a los pacientes, ambos cuentan con antecedente de viaje, uno de ellos a Japón y el otro a Italia.

    Los dos pacientes presentan sintomatología leve y están aislados en sus domicilios en apego a las medidas protocolarias, con el monitoreo y seguimiento epidemiológico correspondiente.

    Se informa también que en cuanto se tengan los resultados de los análisis de ambos pacientes que descarten o confirmen si se trata o no de Coronavirus COVID-19, se informará, concluye el comunicado.

    Lee también: La mayoría de aseguradoras en México sí cubren coronavirus: AMIS

    afcl

    Exit mobile version