Conoce el día de la semana en el que la gasolina te sale más barata – La Raza Chicago

    0

    SI realmente quieres ahorrar algo de dinero, asegúrate de ir este día a llenar tu tanque.

    Foto:
    Skitterphoto / Pexels

    Uno de los principales gastos que tienen casi todas las personas es la gasolina. Y es que, al menos que tengas un vehículo eléctrico, tendrás que estar yendo a las estaciones periódicamente para llenar tu tanque… y al llenarlo estarás vaciando tus bolsillos al mismo tiempo.

    Por suerte, hay un truco que te podría ayudar a ahorrar dinero cada que necesites combustible para tu auto.

    La empresa que desarrolló la app GasBuddy –que te ayuda a encontrar la estación de gasolina más cercana con el precio más bajo– hizo una investigación para definir cuáles son los mejores días para comprar este producto.

    En su estudio descubrieron que el día que ofrece los mejores precios es el lunes.

    “Nuestros datos muestran que llenar (el tanque) un lunes por la mañana cada semana puede ahorrar colectivamente a los conductores $2,1 mil millones de dólares“, dice Patrick DeHaan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy, de acuerdo con Reader’s Digest.

    Por otro lado, la empresa también logró descubrir en qué días haces menos tiempo de espera para cargar gasolina, los cuales serían los domingos, lunes y martes.

    Sin embargo, debes tomar en cuenta que los domingos es uno de los días en que el precio del combustible está más alto, por lo que, una vez más, lo mejor sería ir el lunes. Así ahorrarás en tiempo y en dinero.

    –También te puede interesar: 4 errores que haces con tu tarjeta de crédito que podrían llevarte a la ruina

    Exit mobile version