Comparando la disminución de marzo de Bitcoin con meses anteriores de tendencia bajista – BeInCrypto Español

    0

    Hasta ahora, el precio de Bitcoin ha disminuido un 36% en el mes de marzo. Si la disminución continúa, será el mes con la mayor disminución en la historia de BTC.

    Puntos a destacar del precio de Bitcoin (BTC)

    • Hay una resistencia en 6.450 dólares.
    • Hay un soporte en 4.500 y 3.500 dólares.
    • El precio de Bitcoin ha disminuido un 36% en lo que va de marzo.

    El trader @Scottmelker tweeteó un hilo sobre la reciente disminución del precio de la BTC. Describió importantes niveles de soporte mensuales y diarios. Además, declaró que la vela actual de 12 horas es la más grande en la historia de Bitcoin, y también la de mayor volumen.

    ¿Qué significa esto para el futuro del precio? ¿Cerrará Bitcoin por encima de los niveles de soporte que ha señalado? Continúe leyendo a continuación si quiere averiguarlo.

    Niveles mensuales

    Si usamos los precios de cierre mensuales, el área de resistencia más cercana se encuentra a 6.450 dólares. Por otro lado, hay dos áreas de soporte principales, que se encuentran a 4.500 y 3.500 dólares, respectivamente.

    El precio se está negociando actualmente entre los 4.500 y 6.450 dólares. Es muy posible que cree un rango entre estos dos niveles. Sin embargo, quedan más de dos semanas hasta que la vela mensual cierre, por lo que también es posible que el precio se cierre por encima o por debajo de estos niveles.

    Un precio que cierre por encima de 6.450 dólares tendría importantes implicaciones alcistas. Por otro lado, un precio que cierre por debajo del área de resistencia de 3.500 dólares probablemente llevaría al precio hacia un nivel no visto desde 2017.

    Curiosamente, además de un período de cuatro meses en noviembre de 2018 a marzo de 2019, el RSI mensual nunca se ha negociado por debajo de 50 – lo que es indicativo de que el precio está en una tendencia descendente. Si la vela mensual cierra por debajo de 3500 dólares, probablemente enviaría el RSI mensual a su nivel más bajo jamás alcanzado, confirmando que el precio está en una tendencia descendente.

    Cierre del mes anterior

    Hasta ahora, la vela mensual con la mayor disminución de precios de apertura y cierre ha sido el de noviembre de 2018, con una disminución del 37%. Ha habido varias otras velas que cerraron alrededor de -33 por ciento.

    Durante sólo 13 días en marzo, el precio de la BTC ha disminuido un 36 por ciento, alcanzando un mínimo del 52 por ciento. Por lo tanto, la actual vela mensual se perfila como el peor en la historia de precios de BTC. No es exagerado decir que el precio de cierre de marzo tendrá importantes implicaciones en la dirección de la tendencia futura.

    Para concluir, el precio de la BTC está en proceso de crear la peor vela mensual de su historia. Un cierre mensual por encima de 6.450 dólares sería alcista, mientras que un cierre por debajo de 3.500 dólares sería bajista, lo que sugiere que el precio ha comenzado una tendencia descendente a largo plazo.


    ▶️ Únete al grupo de criptomonedas en Facebook para comentar sobre últimas noticias, compartir los mejores proyectos blockchain y señales de trading para ganar al mercado

    ▶️ Do you also speak English? Join our Telegram Trading Community for exclusive trading signals, educational content, discussions and project reviews!

    Imágenes cortesía de Shutterstock, Trading View y Twitter.

    Exit mobile version