Inicio WordPress Cómo instalar WordPress – Tutorial de instalación completo de WordPress

Cómo instalar WordPress – Tutorial de instalación completo de WordPress

0

WordPress es conocida como la plataforma de blogs y el sistema de gestión de contenido más populares. Los nuevos usuarios a menudo se sorprenden cuando les decimos que WordPress también es conocido por su facilidad de instalación. Todas las mejores compañías de alojamiento web de WordPress le permiten instalar WordPress con unos pocos clics. En la mayoría de los casos, instalar WordPress es un proceso simple que toma menos de cinco minutos en completarse. En este tutorial de instalación de WordPress, nuestro objetivo es ofrecer un tutorial de instalación completo de WordPress para principiantes y usuarios avanzados por igual. Le mostraremos cómo instalar WordPress usando Fantastico, Softaculous y SimpleScripts para principiantes. Explicaremos cómo instalar WordPress manualmente para nuestros usuarios intermedios. Por último, para nuestros desarrolladores y diseñadores principiantes, le mostraremos cómo instalar WordPress en una computadora local (Windows, Mac y Linux).

Cosas que necesitas antes de instalar WordPress

Antes de instalar WordPress, primero necesitará un nombre de dominio y una buena compañía de alojamiento web que sepa WordPress.

sitio

Dado que este es un tutorial muy largo y detallado, utilice la navegación a continuación para acceder a la sección correspondiente.

Cómo instalar WordPress usando MOJO Marketplace

MOJO Marketplace ofrece una sencilla herramienta de instalación de WordPress. Varias compañías de hosting usan esto para proporcionar una experiencia de instalación de WordPress de 1 clic. Este instalador está integrado en su tablero de cPanel.

Para este tutorial, le mostraremos el BlueHost cPanel. Simplemente inicie sesión en su cuenta de hosting y luego en su tablero de cPanel desplácese hasta la sección del sitio web.

Haga clic en el icono Instalar WordPress o 1-clic en Instalar. Ambos lo llevarán al mercado de MOJO, donde verá una descripción general de WordPress con un botón de instalación. Debe hacer clic en el botón de instalación para continuar.

MOJO Marketplace ahora le preguntará dónde desea instalar WordPress. Simplemente seleccione su nombre de dominio del menú desplegable y haga clic en el botón de verificación de dominio.

El instalador ahora comprobará que todo esté en orden y mostrará el paso final. Puede marcar la casilla junto a Mostrar opciones avanzadas para expandirlo.

Notará que MOJO Marketplace ya le ha dado a su sitio un título ‘Mi sitio’. Utilizará su dirección de correo electrónico como nombre de usuario e ingresará una contraseña segura al azar. Puede cambiar todas estas configuraciones. También debe verificar la casilla de verificación de términos y condiciones.

Una vez que haya terminado, puede hacer clic en el botón Instalar ahora.

Su instalación comenzará y podrá ver una barra de progreso. Solo tomará unos minutos. Debes esperar en esta página para que termine.

Una vez que la instalación haya finalizado, verá un mensaje de éxito con un botón de ver credenciales.

Usted ha instalado WordPress exitosamente. Haga clic en el botón Ver credenciales para ir al panel de MOJO Marketplace y desplácese hacia abajo hasta el centro de notificaciones.

Allí verá el estado de su instalación de WordPress con un enlace para ver las credenciales.

Esto mostrará el estado de la instalación y el aviso de éxito. También encontrará enlaces a su sitio y al área de administración de WordPress junto con el nombre de usuario y la contraseña que necesitará para iniciar sesión.

Cómo instalar WordPress usando Softaculous

Softaculous es una popular secuencia de comandos de autoinstalación. Le permite instalar fácilmente aplicaciones web populares como WordPress con solo unos pocos clics. Las empresas de alojamiento como SiteGround e InMotion Hosting usan Softaculous en su panel de control.

Simplemente inicie sesión en su cuenta de cPanel y busque el ícono de Softaculous o el ícono de instalador de WordPress. Los encontrará en la sección Instaladores automáticos.

Al hacer clic en cualquiera de estos íconos, se iniciará el autoinstalador Softaculous para WordPress. Primero verá una descripción general de WordPress. Debe hacer clic en la pestaña Instalar para continuar.

Softaculous ahora le preguntará dónde desea instalar WordPress. Tienes que elegir http: // o http: // www. como protocolo.

Si su sitio tiene SSL y HTTPS, puede seleccionar https: // o https: // www. como protocolo.

Después de eso, debe elegir el nombre de dominio donde desea instalar WordPress. La mayoría de los usuarios desean instalar WordPress en el directorio raíz de su dominio, como example.com. En ese caso, debe asegurarse de que el campo ‘En el directorio’ esté en blanco.

Desplácese un poco hacia abajo y verá la sección de configuración del sitio.

En esta sección, primero debe proporcionar un título y una descripción para su sitio de WordPress. No se preocupe, puede cambiarlos fácilmente desde su área de administración de WordPress después de la instalación.

A continuación, debe elegir un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico de administrador. Softaculous rellenará automáticamente los campos de nombre de usuario y contraseña. Utilizará una palabra que no sea diccionario para el nombre de usuario y una contraseña segura.

Puede cambiarlos si lo desea para que sean fáciles de recordar para usted. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que use siempre una contraseña segura.

Asegúrese de ingresar la dirección de correo electrónico correcta en el campo de correo electrónico del administrador. Aquí es donde WordPress enviará notificaciones y un enlace para restablecer la contraseña si alguna vez olvidó su contraseña.

El resto de las opciones en la pantalla son opcionales. Ahora puede hacer clic en el botón de instalación para ejecutar el instalador.

Softaculous ejecutará el instalador usando la configuración que proporcionó. Verá una barra de progreso con estado de instalación. Tardará un par de minutos, no cierre la ventana hasta que la barra de progreso llegue al 100%, de lo contrario, esto podría afectar su instalación de WordPress.

Verás un mensaje de éxito una vez que la instalación haya finalizado. También le mostrará un enlace a su sitio web y otro enlace a su área de administración de WordPress.

Cómo instalar WordPress usando QuickInstall

QuickInstall es otro popular autoinstalador utilizado por muchas compañías de hosting como HostGator y otros. Usaremos el panel de cPanel de HostGator en las capturas de pantalla aquí, pero no sería muy diferente si está usando otro host que tiene QuickInstall.

Primero, debe iniciar sesión en el panel de cPanel de su cuenta de hosting. Desplácese hasta la sección de Software y servicios y luego haga clic en el ícono QuickInstall.

Esto lo llevará a la página Instaladores de 1 clic en QuickInstall. Verá que ofrece instalaciones para las aplicaciones web más populares, incluido WordPress. Debe hacer clic en WordPress para iniciar el instalador de WordPress.

Esto lo llevará al instalador de WordPress donde verá una descripción general del software. Simplemente haga clic en el botón ‘Instalar WordPress’ para continuar.

Esto te llevará a configurar tus ajustes de instalación de WordPress.

Primero debes elegir el nombre de dominio. Si desea instalar WordPress en un subdirectorio como example.com/blog, deberá ingresar al blog en el campo de ruta de instalación. Déjelo en blanco si desea instalar WordPress en el directorio raíz, como example.com.

Debe proporcionar un título para su sitio, esto podría ser cualquier cosa y siempre puede cambiarlo más adelante. A continuación, debe proporcionar un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico para la cuenta de administrador. También deberá ingresar el nombre y apellido del usuario administrador.

Una vez que esté satisfecho con la configuración, haga clic en el botón Instalar WordPress para comenzar la instalación.

QuickInstall ahora instalará WordPress para usted. Verá una barra de progreso y un mensaje de éxito posterior cuando esté listo.

Haga clic en el ícono desplegable al lado para ver el botón de credenciales en el mensaje de éxito. Aparecerá un menú desplegable con credenciales de inicio de sesión y un enlace al área de administración de su sitio de WordPress recientemente instalado.

Cómo instalar WordPress usando Fantastico

Fantastico es un script autoinstalador común utilizado por algunos proveedores de alojamiento de WordPress. Es similar a los otros scripts de instalador en la lista, y ofrece una manera fácil de instalar WordPress rápidamente.

Primero necesita iniciar sesión en su tablero de cPanel. Desplázate hasta la sección de software y servicios, y allí encontrarás el ícono Fantastico.

Al hacer clic en el ícono de Fantastico, se iniciará la secuencia de comandos de autoinstalación.

Algunos proveedores de hosting todavía usan una versión anterior de Fantastico. En este tutorial le mostraremos capturas de pantalla de la versión Fantastico F3. Si Fantastico en su host se ve diferente, entonces no se preocupe. Los pasos básicos de instalación son los mismos, y usted debería ser capaz de seguirlos fácilmente.

En la pantalla principal de Fantastico, verá una lista de aplicaciones web a su izquierda. Debe hacer clic en Blogs, y allí encontrará WordPress enumerado entre muchas otras aplicaciones.

Al hacer clic en WordPress, se mostrará una descripción general de la aplicación con un botón Instalar.

Simplemente haga clic en el botón «Haga clic aquí para instalar WordPress» para continuar.

El autoinstalador de Fantastico para WordPress ahora le pedirá que complete su configuración de instalación. Primero debe elegir el dominio donde desea instalar WordPress.

Si desea instalar WordPress en un subdirectorio, puede ingresar el nombre del subdirectorio en el campo a continuación. De lo contrario, asegúrese de que este campo esté vacío.

En la sección Detalles del administrador, debe proporcionar la información de la cuenta del usuario administrador. Ingrese un nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico para su cuenta de administrador de WordPress.

Haga clic en el botón Enviar para continuar.

Fantastico ahora instalará WordPress para usted. Podrá ver el progreso de la instalación. Una vez que haya terminado de instalar WordPress, verá un mensaje de éxito.

Cómo instalar WordPress usando FTP

La instalación manual de WordPress también se conoce como la famosa instalación de 5 minutos. Sin embargo, la instalación manual tiene algunos pasos adicionales, y necesitará un cliente FTP para eso. Eche un vistazo a nuestra guía para principiantes sobre cómo usar FTP para cargar archivos de WordPress.

Lo primero que debe hacer es descargar la última versión de WordPress. Descomprima el archivo y utilice el software FTP para cargar los archivos en su directorio de host web de su elección.

Si desea instalar WordPress en su nombre de dominio raíz (como example.com), entonces necesita subir archivos de WordPress al directorio raíz de su sitio web. Por lo general, este directorio se llama / public_html /.

Por otro lado, si desea instalar WordPress en una subcarpeta (como example.com/blog), cárguelo en una carpeta / public_html / blog /.

Una vez que haya terminado de cargar WordPress, vaya a su panel de control de alojamiento para crear una base de datos. Estamos utilizando el alojamiento web cPanel, por lo que nuestras capturas de pantalla serán de cPanel. En tu cPanel, encuentra el icono así:

Verá un campo para crear una nueva base de datos. Ingrese el nombre de su base de datos y haga clic en «Crear base de datos».

Ahora que ha creado su base de datos, MySQL aún necesita un nombre de usuario. Este nombre de usuario tendrá acceso para realizar acciones en la base de datos.

En la página de bases de datos MySQL en su cuenta de cPanel, baje hasta la sección Usuarios de MySQL. Simplemente proporcione un nombre de usuario y contraseña para su nuevo usuario y haga clic en el botón «Crear un usuario».

Este nuevo usuario aún no tiene acceso a la base de datos que creó anteriormente. Para eso, necesitará agregar el usuario a la base de datos y otorgarles permisos para realizar todas las acciones.

En la misma página de bases de datos MySQL en su cuenta de cPanel, baje hasta la sección ‘Agregar usuario a una base de datos’. Seleccione el usuario de la base de datos que creó desde el menú desplegable al lado del usuario, luego seleccione la base de datos y haga clic en el botón Agregar.

Ahora se le solicitarán los privilegios que desea permitir a este usuario. Seleccione todos los privilegios y haga clic en el botón Realizar cambios.

Su base de datos y usuario MySQL ya están listos, y es hora de ejecutar la instalación de WordPress.

Simplemente vaya a la URL donde cargó WordPress. Si está en el dominio principal, ingrese su nombre de dominio en la ventana del navegador, como yoursite.com o www.yoursite.com.

Verá la página de selección de idioma. Puede elegir un idioma aquí para que el resto de la instalación se muestre en su propio idioma. También puede usar inglés por ahora y luego cambiar el idioma.

Haga clic en el botón Continuar para continuar.

Ahora verá algunas instrucciones de instalación. Básicamente WordPress ahora le dirá que necesitará su nombre de base de datos, contraseña y la información del host mysql.

Haga clic en el botón ‘Vamos’ para continuar.

WordPress ahora le mostrará un formulario. Debe ingresar el nombre de la base de datos que creó anteriormente.

Complete la información y luego haga clic en el botón de enviar. WordPress ahora se conectará a su base de datos y le mostrará un mensaje de éxito.

Haga clic en el botón ‘Ejecutar la instalación’ para continuar.

WordPress ahora creará tablas en su base de datos y luego lo enviará al siguiente paso de la instalación.

Ahora debe proporcionar cierta información para WordPress para configurar su sitio. Esto incluye el título del sitio, el nombre de usuario, la contraseña y la dirección de correo electrónico del administrador.

Si no desea que su sitio web sea visible para los motores de búsqueda, puede marcar la casilla junto a la visibilidad del motor de búsqueda. Más tarde, cuando esté listo, puede cambiar esto desde la configuración de WordPress. Si no está seguro de qué hacer, simplemente déjelo sin marcar.

Haga clic en el botón Instalar WordPress para continuar. WordPress configurará su sitio web y terminará la instalación.

Verás un mensaje de éxito que muestra tu nombre de usuario. Ahora puede hacer clic en el botón Iniciar sesión para iniciar sesión en su sitio de WordPress.

Cómo instalar WordPress en tu computadora

Muchos de nuestros usuarios de nivel principiante a menudo nos preguntan si pueden probar WordPress en su computadora. La respuesta es sí, pero la mayoría de los principiantes no deberían hacer eso.

La razón por la que algunas personas instalan WordPress en un entorno de servidor local es para crear temas, complementos o probar cosas.

Si desea ejecutar un blog para que otras personas lo vean, entonces no necesita instalar WordPress en su computadora. Si instala WordPress localmente en su computadora, entonces la única persona que puede ver el sitio es usted.

Si desea que su sitio de WordPress esté disponible para Internet (resto del mundo), entonces necesita obtener una cuenta de alojamiento web e instalar WordPress utilizando uno de los métodos que mostramos anteriormente.

Habiendo dicho eso, si está realmente interesado en instalar WordPress localmente en su computadora para obtener más información sobre el desarrollo del tema, los plugins de prueba, etc., le recomendamos encarecidamente que lo haga.

Si está utilizando una computadora con Windows, le recomendamos que descargue y configure WAMP. Si está usando una Mac, entonces necesita descargar y configurar Mamp.

También tenemos un tutorial sobre cómo mover WordPress del servidor local a un sitio en vivo.

Cómo instalar WordPress en tu idioma

Al igual que Windows, Mac, iPhone y Android, puede usar WordPress en su propio idioma.

WordPress está disponible en muchos idiomas, incluidos inglés, español, francés, árabe, coreano, alemán, hebreo, hindi, japonés, vietnamita, chino (Han), portugués y muchos otros.

Puede elegir un idioma durante la instalación de WordPress o cambiarlo visitando Configuraciones »General página en el área de administración de WordPress.

Incluso puede tener su sitio de WordPress en varios idiomas.

Hemos escrito un tutorial sobre cómo instalar WordPress en otros idiomas.

Cómo instalar una red multisitio de WordPress

WordPress viene con funcionalidad de múltiples sitios incorporada. La red de múltiples sitios le permite crear múltiples sitios de WordPress usando la misma instalación de WordPress. Puede crear automáticamente nuevos sitios en subdominios o en subcarpetas.

Esto tiene sentido para las empresas, las organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos con sitios secundarios para diferentes lugares o regiones. Muchos institutos educativos también usan la red multisitio de WordPress para permitir a los estudiantes crear sus propios blogs.

La configuración de un sitio múltiple es un poco compleja, pero hemos creado un completo tutorial paso a paso sobre cómo instalar y configurar la red multisitio de WordPress.

Cosas que hacer después de instalar WordPress

Ahora que ha instalado WordPress correctamente, aquí hay algunas cosas para comenzar con su nuevo sitio de WordPress.

Elegir un tema

La apariencia visual de su sitio web con WordPress está controlada por Temas. Hay miles de temas de WordPress disponibles para que usted elija. Con tantas opciones, puede ser un poco confuso para los principiantes. Es por eso que hemos creado una guía para seleccionar el tema perfecto para WordPress.

Regularmente publicamos listas de temas de WordPress que nos gustan en nuestra sección Showcase.

Instalación y uso de complementos de WordPress

El verdadero poder de WordPress proviene de la enorme colección de complementos. Estos complementos le permiten ampliar su sitio de WordPress agregando nuevas funcionalidades y características.

Hay más de 40,000 complementos gratuitos disponibles solo en el directorio de plugins de WordPress. Hay más complementos disponibles en sitios web de terceros como complementos pagados.

sitio

Tenemos una guía paso a paso para principiantes sobre cómo instalar los complementos de WordPress.

Comience a aprender WordPress

WordPress es el CMS más fácil de usar en el mercado. Millones de personas de todo el mundo lo usan todos los días. Sin embargo, de vez en cuando puede necesitar un poco de ayuda.

sitio

Conclusión

Esperamos que este tutorial de instalación de WordPress te haya ayudado a aprender cómo instalar fácilmente WordPress. Es posible que desee consultar nuestra lista de estas 40 herramientas útiles para ayudarlo a administrar y hacer crecer su sitio de WordPress.

Exit mobile version