¿Cómo evitar un resfriado? Consejos para combatir el virus – Univision

    0

    Con la llegada de las temporadas frías, las vías respiratorias quedan indefensas y condiciones como la humedad generan el ambiente para la propagación de virus que producen los resfriados, los cuales en su mayoría, son provocados por dos tipos de virus: rinovirus y coronavirus.

    Hay otras condiciones, como los cambios bruscos de temperatura, tener las defensas bajas o pasar mucho tiempo encerrado, las que crean el entorno ideal para que se propague.

    10 consejos para evitar un resfriado
    1. Descansar lo suficiente
    Esta acción cumple un doble propósito: ayudarte a recuperar energías y también hará que el virus se debilite, ya que el cuerpo no estará en movimiento.

    2. Estar bien abrigado
    Si ya hay un clima frío, protégete con un buen abrigo. Evita mojarte y consumir bebidas frías, ya que esto solo acelerará el proceso de resfriado en tu organismo.

    3. Lavarse las manos
    Siempre ha sido una manera de combatir cualquier virus o bacteria, recuerda que debes hacerlo de manera correcta para que queden bien limpias. No olvides estregar la parte entre tus dedos, limpiar tu dedo pulgar, estregar las plantas de las manos, uñas y antebrazos.

    4. Consume más frutas y verduras
    Estos alimentos son fuentes naturales de minerales y vitaminas, así que mientras puedas potenciar tu alimentación de esta forma puedes olvidarte de los resfriados.

    5. La hidratación es lo más importante
    Beber agua te ayudará a eliminar la mucosidad, aliviar el dolor de garganta y a limpiar tu organismo. Evita por todos los medios consumir bebidas alcohólicas.

    6. Evitar los lugares con humo
    Si eres de las personas que fuma, no lo hagas mientras tienes un resfriado, porque este tipo de actividades solo acelerará el proceso de enfermedad. Puede generar complicaciones con otras enfermedades respiratorias.

    7. Usa remedios naturales
    Realizar gárgaras con agua hervida, limón y miel te ayudarán a aliviar síntomas. Las bebidas calientes con limón y miel también son fundamentales para descongestionar y evitar los ataques de virus.

    8. Trata de mantener limpias tus fosas nasales
    Existen soluciones salinas que son especiales para estas limpiezas o, por el contrario, gotas que te puede recomendar en las farmacias, así las mantendrás descongestionadas.

    9. El uso de antigripales
    Estos medicamentos son recomendables, poro solo cuando son recetados por un médico especialista. La automedicación puede generar problemas de salud, incluso puede hacer que un virus se haga resistible a un determinado medicamento.

    10. Cubre tu cuerpo
    Si debes estar en la calle y hace mucho frío, recuerda siempre llevar una bufanda para cubrir tu cuello, boca y nariz. Utiliza ropa térmica o procura no exponerte a las bajas temperaturas.

    Recuerda que el resfriado es una de las enfermedades más comunes del planeta y también de las más fáciles de propagar.

    Así como debes tener cuidado para no contagiarte, también debes ser responsable para regar el virus en tu entorno.

    No dejes que la gripe arruine las fiestas, fortalece tus defensas

    Exit mobile version