Inicio WordPress Cómo evitar que los autores eliminen publicaciones en WordPress

Cómo evitar que los autores eliminen publicaciones en WordPress

0

De forma predeterminada, los usuarios con la función de usuario autor pueden eliminar sus propias publicaciones, incluso cuando estas publicaciones ya están publicadas. Si ejecuta un blog de varios autores, puede evitar que los autores eliminen sus propias publicaciones, especialmente una vez que se publiquen. En este artículo, le mostraremos cómo evitar fácilmente que los autores eliminen sus propias publicaciones en WordPress.

¿Por qué evitar que los autores eliminen sus publicaciones en WordPress?

WordPress viene con un poderoso sistema de administración de roles de usuario. A cada usuario registrado en su sitio web de WordPress se le asigna un rol de usuario, y cada rol de usuario tiene diferentes permisos.

Los usuarios con el rol ‘autor’ pueden escribir publicaciones y publicarlas en su sitio web. En general, este rol lo utilizan los blogs de WordPress con varios autores.

Los autores también pueden eliminar sus propias publicaciones, incluidas las ya publicadas. Como propietario de un sitio web, es posible que desee evitar que los autores lo hagan. La manera más fácil de hacerlo es modificando la función de usuario autor y cambiando sus permisos en WordPress.

Echemos un vistazo a cómo evitar fácilmente que los autores eliminen sus propias publicaciones.

Método 1: evitar que los autores eliminen publicaciones utilizando el complemento

Este método es más fácil y recomendado para todos los usuarios.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Mejorado de Capability Manager. Para más detalles

Tras la activación, debe visitar Usuarios »Capacidades página. Aquí puede cargar cualquier rol de usuario de WordPress y cambiar sus capacidades y permisos.

Debe comenzar por ubicar el cuadro «Seleccionar función para ver / editar» en la columna de la derecha, y luego seleccionar la función de usuario «Autor» en el menú desplegable. Después de eso, debe hacer clic en el botón ‘Cargar’ para cargar las capacidades del rol del usuario autor.

El complemento ahora cargará las capacidades de la función de usuario ‘Autor’. En la sección de capacidades de eliminación, debe desmarcar la casilla junto a eliminar y eliminar las opciones publicadas.

Después de eso, puede ir al final de la página y hacer clic en el botón guardar cambios para almacenar su configuración.

Ahora, los usuarios con el rol de usuario autor ya no podrán eliminar ninguna publicación en su sitio de WordPress.

Devolviendo Permisos

Las capacidades del rol del usuario se definen explícitamente. Significa que una vez que elimina una capacidad de una función de usuario, no volverá a aparecer a menos que la defina explícitamente de nuevo. Incluso si desinstaló el complemento, los cambios de capacidad que realizó no se revertirán automáticamente.

Si desea devolver permiso a los autores para eliminar, tendrá que repetir el proceso y marcar las casillas junto a las opciones para eliminar y eliminar publicaciones publicadas.

Si desea desinstalar el complemento y volver a las capacidades predeterminadas de WordPress, primero debe visitar Herramientas »Capability Manager página y haga clic en el enlace «Restablecer a WordPress por defecto».

Método 2: evitar manualmente que los autores eliminen sus publicaciones

Este método requiere que agregue código a sus archivos de WordPress. Si no ha hecho esto antes, eche un vistazo a nuestra guía sobre cómo copiar y pegar código en WordPress.

Deberá agregar el siguiente código al archivo functions.php de su tema o un complemento específico del sitio.

función wpb_change_author_role () {
 global $ wp_roles;
 $ wp_roles-> remove_cap ('author', 'delete_posts');
 $ wp_roles-> remove_cap ('author', 'delete_published_posts');

 }
 add_action ('init', 'wpb_change_author_role'); 

Este código cambia la función de usuario autor y elimina su capacidad para eliminar sus propias publicaciones.

Si desea revertir los permisos, simplemente eliminar el código no hará ningún cambio. Deberá redefinir explícitamente las capacidades eliminadas reemplazando el primer fragmento de código con el siguiente código:

función wpb_change_author_role () {
 global $ wp_roles;
 $ wp_roles-> add_cap ('author', 'delete_posts');
 $ wp_roles-> add_cap ('author', 'delete_published_posts');

 }
 add_action ('init', 'wpb_change_author_role'); 
Exit mobile version