Inicio WordPress Cómo deshabilitar el enlace automático de URL en comentarios de WordPress

Cómo deshabilitar el enlace automático de URL en comentarios de WordPress

0

¿Sabía que cuando un usuario agrega una URL de texto sin formato en sus comentarios, WordPress la hace automáticamente clicable? Recientemente, uno de nuestros lectores nos preguntó si era posible deshabilitar el enlace automático de las URL de texto en los comentarios de WordPress. La respuesta es sí. En este artículo, le mostraremos cómo deshabilitar el enlace automático de URL en los comentarios de WordPress.

¿Por qué WordPress autentica las URL de texto en los comentarios?

WordPress convierte automáticamente las URL de texto en enlaces, lo que hace que sea más fácil visitar el enlace mientras se moderan los comentarios.

Este enlace automático no está almacenado en su base de datos. WordPress permite hacer clic en las URL cuando se muestran en la pantalla en el área de administración, así como en la sección de comentarios debajo de sus artículos.

Algunos de estos comentarios son genuinos cuando los comentaristas no sabían cómo agregar un enlace en los comentarios. Pero muchos comentarios de spam también contienen URL simples pegadas directamente en el texto del comentario.

Deshabilitar el enlace automático en comentarios de WordPress

Simplemente agregue esta única línea de código en el archivo functions.php de su tema o en un complemento específico del sitio.

remove_filter ('comment_text', 'make_clickable', 9); 

WordPress no almacena URLs de texto plano como enlaces en la base de datos. En su lugar, los convierte en enlaces clicables sobre la marcha. Este código simplemente deshabilita el filtro que hace que las URL puedan hacer clic.

Esto hace que las URL de texto plano no se puedan hacer clic en el área de administración y la sección de comentarios debajo de sus publicaciones. Al eliminar este código se volverá a habilitar el enlace automático.

Si lo está agregando al archivo functions.php de su tema, la actualización de su tema sobrescribirá su archivo de funciones.

También tenga en cuenta que este código solo funciona en URL de texto sin formato. Si un usuario decide crear un enlace agregando la etiqueta HTML adecuada, esos enlaces aparecerán como deberían.

Si desea completar desactivar cualquier HTML en los comentarios, eche un vistazo a nuestro tutorial sobre cómo deshabilitar HTML en los comentarios de WordPress.

Esperamos que este artículo lo ayude a deshabilitar la vinculación automática de URL en los comentarios de WordPress.

Exit mobile version