Inicio WordPress Cómo crear una página de inicio de sesión personalizada para WordPress

Cómo crear una página de inicio de sesión personalizada para WordPress

0

¿Desea crear una página de inicio de sesión personalizada para su sitio de WordPress? Una página de inicio de sesión personalizada les permite a sus usuarios iniciar sesión desde una página personalizada en su sitio en lugar de la página de inicio de sesión predeterminada de WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo crear una página de inicio de sesión personalizada para WordPress sin escribir ningún código.

¿Por qué y cuándo necesita una página de inicio de sesión personalizada para WordPress?

Si está ejecutando un sitio de membresía sin usar un complemento de membresía de WordPress, entonces sus usuarios se registrarán e iniciarán sesión usando la pantalla de inicio de sesión predeterminada de WordPress.

Esto puede funcionar bien para sitios web pequeños. Sin embargo, si está ejecutando un sitio web comercial o una comunidad en línea ocupada, entonces es posible que desee mostrar su propia marca en lugar de WordPress.

Una forma de hacerlo es agregar su propio logotipo y una etiqueta blanca al tablero de administración de WordPress. Pero si no desea que los usuarios accedan al área de administración cuando inician sesión, deberá agregar una página de inicio de sesión personalizada.

Una página de inicio de sesión personalizada funciona como cualquier otra página de su sitio de WordPress. Utiliza los colores y estilos de su tema de WordPress, y los usuarios ni siquiera pueden ver el área de administración de su sitio de WordPress.

Habiendo dicho eso, veamos cómo crear fácilmente una página de inicio de sesión personalizada en WordPress sin escribir ningún código.

Método 1: Crear página de inicio de sesión personalizada en WordPress con tema Mi inicio de sesión

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin Theme My Login. Para más detalles

Tras la activación, el complemento habilitará la página de inicio de sesión personalizada que coincida con su tema de WordPress. Simplemente puede visitar la página de inicio de sesión y verá la página de inicio de sesión personalizada.

Sin embargo, Theme My Login es un poderoso complemento. También se puede usar para crear páginas personalizadas de registro y perfil, correos electrónicos personalizados y configuración de redireccionamientos personalizados.

Para habilitar estas funciones, deberá hacer clic en el menú TML en la barra de administración para configurar los ajustes del complemento.

Simplemente marque la casilla junto al módulo que desea habilitar. Habilitar cada módulo también habilitará la pestaña de configuración del módulo.

Por ejemplo, habilitar el módulo de correos electrónicos personalizados agregará la pestaña Correo electrónico en el elemento de menú TML.

Theme My Login también viene con un widget de inicio de sesión personalizado. Visitar Apariencia »Widgets página y agregue el widget Theme My Login a una barra lateral.

Método 2: crear una página de inicio de sesión personalizada para WordPress utilizando WPForms

WPForms es el complemento de formulario de contacto más amigable para principiantes para WordPress. La versión premium de WPForms le permite crear formularios personalizados de inicio de sesión y registro de WordPress.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento de WPForms. Para más detalles

Tras la activación, debe visitar WPForms »Configuración página para ingresar su clave de licencia. Puede obtener esta clave de licencia de su cuenta en el sitio web de WPForms.

Después de la verificación, debe dirigirse a WPForms »Complementos página. Desplácese hasta ‘Complemento de registro de usuario’ y haga clic en el botón Instalar complemento al lado.

WPForms buscará e instalará el complemento. Debe hacer clic en el botón Activar para comenzar a usar este complemento.

Una vez activado, está listo para crear un formulario de inicio de sesión personalizado utilizando WPForms. Visitar WPForms »Agregar nuevo página, ingrese un nombre de formulario y luego seleccione la plantilla ‘Formulario de inicio de sesión de usuario’.

Esto lanzará el generador de formularios de WPForms. Verá los campos de inicio de sesión precargados en su formulario. Puede hacer clic en un campo para editarlo.

A continuación, debe hacer clic en la pestaña Configuración y luego seleccionar confirmación. Aquí es donde defines qué hacer al iniciar sesión correctamente.

Puede mostrar a los usuarios un mensaje, mostrarles una página o redirigirlos a cualquier URL.

Haga clic en el botón Guardar para almacenar la configuración de su formulario y luego haga clic en el botón Cerrar para salir del generador de formularios.

Ahora está listo para agregar este formulario de inicio de sesión personalizado a una página en su sitio de WordPress.

Simplemente cree una página nueva o edite una existente que quiera usar como página de inicio de sesión personalizada. Haga clic en el botón Agregar formulario sobre el editor de publicaciones.

Aparecerá una ventana emergente en la que deberá seleccionar el formulario de inicio de sesión personalizado que creó anteriormente y hacer clic en el botón Agregar formulario.

El código abreviado del formulario aparecerá en el editor de publicaciones. Puede seguir editando la página, o puede guardarla o publicarla.

Eso es todo, ahora puede visitar su sitio web en su página de inicio de sesión personalizada en acción.

También puede agregar el formulario de inicio de sesión como widget en la barra lateral de su sitio de WordPress. Visitar Apariencia »Widgets página y agrega el widget WPForms a una barra lateral.

Seleccione su formulario de inicio de sesión personalizado en la configuración del widget y haga clic en el botón Guardar para almacenar los cambios.

WPForms no solo puede crear una página de inicio de sesión personalizada, sino que también se puede usar para crear una página de registro de usuario personalizada con características anti-spam.

Eso es todo

Exit mobile version