Inicio WordPress Cómo crear canales RSS personalizados en WordPress

Cómo crear canales RSS personalizados en WordPress

0

WordPress viene con feeds RSS por defecto incorporados. Puede ajustar los feeds predeterminados agregando contenido personalizado a sus Feeds RSS, o incluso agregando una miniatura de publicación a sus Feeds RSS. Los canales RSS y Atom predeterminados son suficientes para la mayoría de los usuarios, pero es posible que desee crear una fuente RSS personalizada para la entrega de un tipo específico de contenido. En este artículo, le mostraremos cómo crear feeds RSS personalizados en WordPress.

Tenga en cuenta que este tutorial no está destinado a usuarios de WordPress de nivel principiante. Si eres un principiante y aún quieres probarlo, hazlo en una instalación local.

Como siempre, debe crear una copia de seguridad completa de su sitio web de WordPress antes de realizar cambios importantes en un sitio web en vivo.

Habiendo dicho eso, comencemos con su primer feed RSS personalizado en WordPress.

Supongamos que desea crear una nueva fuente RSS que muestre solo la siguiente información:

  • Título
  • Enlazar
  • Fecha de Publicación
  • Autor
  • Extracto

Lo primero que debe hacer es crear la nueva fuente RSS en su tema functions.php archivo o en un complemento específico del sitio:

add_action ('init', 'customRSS');
 function customRSS () {
         add_feed ('feedname', 'customRSSFunc');
 } 

El código anterior activa el customRSS función, que agrega la alimentación. La función add_feed tiene dos argumentos, nombre de fuente y una función de devolución de llamada. El nombre de la fuente creará su nueva URL de feed yourdomain.com/feed/feedname y se llamará a la función de devolución de llamada para realmente crear el feed. Anote el nombre de la fuente, ya que lo necesitará más adelante.

Una vez que haya inicializado el feed, deberá crear la función de devolución de llamada para generar el feed requerido, utilizando el siguiente código en el tema. functions.php archivo o en un complemento específico del sitio:

función customRSSFunc () {
         get_template_part ('rss', 'feedname');
 } 

El código de arriba está usando el get_template_part función para vincular a un archivo de plantilla por separado, sin embargo, también puede colocar el código RSS directamente en la función. Mediante el uso get_template_part , podemos mantener la funcionalidad separada del diseño. los get_template_part función tiene dos argumentos, slug y nombre, que buscarán un archivo de plantilla con el nombre en el siguiente formato, comenzando con el archivo en la parte superior (si no encuentra el primero, pasará al segundo y pronto):

  1. wp-content / themes / child / rss-feedname.php
  2. wp-content / themes / parent / rss-feedname.php
  3. wp-content / themes / child / rss.php
  4. wp-content / themes / parent / rss.php

Para los propósitos de este tutorial, es mejor configurar el slug para el tipo de feed que está creando (en este caso: rss) y el nombre para el nombre de fuente configurado anteriormente.

Una vez que hayas dicho a WordPress que busque la plantilla de feed, tendrás que crearla. El siguiente código producirá el diseño del feed con la información que hemos enumerado anteriormente. Guarde este archivo en su carpeta de temas como el archivo de plantilla slug-name.php configurado en get_template_part función.

';
 ?> > - Alimentar ]]> ]]> 

Este código de plantilla generará una fuente RSS siguiendo el diseño anterior. los recuento de entradas variable le permite controlar la cantidad de publicaciones que se mostrarán en su feed. La plantilla se puede modificar según sea necesario para mostrar la información que requiera (por ejemplo, publicar imágenes, comentarios, etc.).

los the_excerpt_rss función mostrará el extracto de cada publicación, y para las publicaciones que no tengan extractos, mostrará las primeras 120 palabras del contenido de la publicación.

Finalmente, para mostrar su feed, primero deberá vaciar las reglas de reescritura de WordPress. La forma más sencilla de hacerlo es iniciando sesión en el administrador de WordPress y haciendo clic Configuraciones -> Enlaces permanentes . Una vez aquí, solo haga clic Guardar cambios , que eliminará las reglas de reescritura.

Ahora puede acceder a su nuevo feed en yourdomain.com/feed/feedname , donde feedname era el nombre de la fuente que le diste en el add_feed funcionar antes.

El W3C ofrece un servicio de validación de alimentación, que le permite validar el feed resultante.

Solución de problemas

  • ¡Mi feed no valida!
    • Usando el validador de alimentación W3C, se deben dar detalles específicos donde su alimentación no está validando. Edite el archivo de la plantilla de fuentes para resolver estos problemas
  • Estoy recibiendo un ¡Error de validacion!
    • Esto es común cuando el idioma RSS no se ha configurado en su instalación de WordPress. Para hacer esto, puede agregar el siguiente código a su tema functions.php archivo, para actualizar la opción de idioma.
    function rssLanguage () {
             update_option ('rss_language', 'en');
     }
     add_action ('admin_init', 'rssLanguage'); 
  • Edite el segundo argumento de la función update_option para cambiar el idioma al que necesita. Consulte la lista completa de códigos de idioma RSS.
  • Una vez que el código anterior se haya agregado a su archivo de funciones, cargue la pantalla de administración de WordPress para que tenga efecto. Después de esto, el código debe eliminarse de su archivo de funciones de WordPress. Cargarlo una vez es suficiente para configurar la configuración de rss_language.
  • Esto también se puede hacer directamente en la base de datos, buscando la opción rss_language en la tabla wp_options.
  • Esperamos que este artículo lo haya ayudado a crear sus propios canales RSS personalizados en WordPress. Déjanos saber cómo y por qué utilizarás feeds RSS personalizados en tu sitio de WordPress dejando un comentario a continuación.

    Exit mobile version