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Cómo bloquear WordPress Referrer Spam en Google Analytics

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¿Recibes una gran cantidad de spam de referencia en tu Google Analytics? El spam de referencia es una forma de pasar información de referencia falsa a los sitios web. Estos enlaces de spam aparecen en un análisis de usuarios y pueden hacer que haga clic en sitios web maliciosos. En este artículo, le mostraremos cómo bloquear efectivamente el spam de referencia de WordPress en Google Analytics.

Comenzando con Google Analytics

Si no está utilizando Google Analytics en su sitio de WordPress, entonces debería consultar nuestra guía sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress.

Google Analytics es una increíble herramienta gratuita que le permite ver cómo los usuarios interactúan con su sitio web. Puede ver qué páginas visitan los usuarios, hacer un seguimiento de los clics en los enlaces, ejecutar pruebas divididas y mucho más. Consulte esta guía para principiantes sobre cómo usar Google Analytics para su sitio de WordPress.

Para aquellos de ustedes que ya están usando Google Analytics, solucionemos el problema de spam de referencia en sus informes de Google Analytics.

¿Qué es el spam de referencia?

Todos queremos que nuestros sitios web sean notados. Nos hace felices cuando otros sitios web se vinculan a nuestros artículos. Los remitentes de spam de referencia aprovechan este deseo enviando URL de referencia falsas con scripts automatizados a miles de sitios web.

Esta URL aparece en su análisis de Google o en cualquier otro servicio de estadísticas que esté utilizando como referencia. Teniendo en cuenta el hecho de que afectan a millones de sitios web, es probable que muchos usuarios quieran explorar estos sitios cuando los vean en sus informes de referencia.

Por qué necesita preocuparse por el spam de Referer

Algunos podrían decir que el spam de referencia es bastante inofensivo a menos que haga clic en los enlaces. Bien, supongamos que no hará clic en esos enlaces, todavía hay otros inconvenientes.

Si es un sitio web de tamaño pequeño o mediano, el spam de referencia puede arruinar los informes analíticos de su sitio.

Si decide vender su sitio web y compartir este informe con compradores interesados, estos enlaces de spam pueden dejar una mala impresión en ellos.

¿Cómo lidiamos con el spam de referencia?

Usamos Sucuri para monitorear la seguridad de nuestro sitio web. Sucuri no solo protege nuestro sitio web contra malware y troyanos, sino que también bloquea el spam de referencia.

El sitio web de Sucuri Firewall bloquea la mayoría de las malas referencias conocidas por defecto. Su equipo siempre agrega nuevos remitentes de spam a la lista y supervisa activamente su comportamiento.

Bloqueo del spam de referencia en WordPress usando el complemento

Hay varios complementos de WordPress que pueden ayudarlo a mantener el spam de referencia al mínimo. Estos complementos utilizan servicios web que supervisan activamente los sitios web de spam de referencia y usan esa lista para bloquear el spam de referencia.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento SpamReferrerBlock. Tras la activación, debe visitar Configuraciones »Bloque de referencia de spam para configurar el plugin

En la página de configuración del complemento, verá un área de texto para crear sus propias listas de bloqueo personalizadas. Debajo, verá la lista de sitios que este complemento está monitoreando y bloqueando activamente. Puede actualizar esta lista con la versión más actualizada haciendo clic en el botón descargar desde el servidor.

Si ve un enlace spam de referencia en su cuenta de Analytics que no figura en esta página, puede agregarlo a la lista negra personalizada. Haga clic en el botón Guardar y el complemento comenzará a bloquearlo.

También puede compartir su lista negra personalizada con el resto de la comunidad de Internet haciendo clic en el botón subir al servidor en la parte inferior de la página.

Referencias de Block Ghost con Google Analytics Filtering

A pesar de implementar estas soluciones, aún verá algo de spam de referencia en sus informes de Analytics. Estos sitios web no están visitando su sitio en absoluto, por lo que Sucuri o cualquier otra herramienta no pueden bloquearlos.

Están enviando sus solicitudes directamente a Google Analytics utilizando su código de seguimiento UA. Google Analytics utiliza este código de seguimiento para identificar su sitio web. La mayoría de los propietarios de sitios lo agregan al pie de página o al encabezado de su sitio de WordPress. Cualquiera puede mirar este código y usar el ID de seguimiento de UA para generar spam de referencia.

Aquí se explica cómo puede bloquear dichos sitios web en Google Analytics. Ingrese a la cuenta de Google Analytics y luego vaya a Audiencia »Tecnología» Red .

Tendrá que seleccionar Nombre de host como dimensión principal y expandir los resultados a Mensual.

Verá una lista de nombres de host con muchos nombres de host de spam en la lista. Solo necesita anotar los nombres de host válidos para su sitio web. Por ejemplo, www.site.com, site.com, videos.site.com, son todos los nombres de host válidos para nuestro sitio web.

Ahora que tiene el envío de nombres de host válidos, el siguiente paso es crear un filtro que solo incluya los nombres de host válidos.

Haga clic en la vista Admin y luego haga clic en Filter.

Esto lo llevará a la pantalla de filtro, donde hará clic en el botón Nuevo filtro para comenzar. Debe seleccionar ‘Personalizado’ como su tipo de filtro y luego hacer clic en Incluir.

Ingresará nombres de host válidos como patrón de filtro usando la cadena Regex. El formato es simple, agregarás un ^ firmar antes de cada nombre de host y una ps firmar después de eso. Utilizar | firmar para separar nombres de host.

^ site.com $ | ^ videos.site.com $ | ^ example.site.com $

Finalmente, haga clic en el botón Guardar para aplicar el filtro. Délo al menos 24 horas antes de que pueda notar cualquier cambio en los informes de Google Analytics.

Bloquear spammers comunes con el filtro Google Analytics

También puede bloquear a los remitentes de spam comunes que utilizan filtros de Google Analytics. Cree un nuevo filtro y seleccione Excluir como el tipo de filtro. En el patrón de filtro, agregue los nombres de host de los remitentes de spam comunes. Estos son algunos de los sitios de spam de referencia más notorios en un filtro:

semalt.com | buttons-for-website.com | blackhatworth.com | anticrawler.org

No olvide hacer clic en el botón Guardar para aplicar el filtro.

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