Inicio WordPress Cómo agregar una barra de progreso de lectura en las publicaciones de...

Cómo agregar una barra de progreso de lectura en las publicaciones de WordPress

0

¿Ha notado cómo algunos sitios populares muestran un indicador de barra de progreso de lectura en la parte superior de sus artículos? Esta pequeña barra muestra a los usuarios cuánto más del artículo queda para desplazarse y los alienta a continuar leyendo. En este artículo, le mostraremos cómo agregar una barra de progreso de lectura en las publicaciones de WordPress.

Por qué y cuándo debería agregar la barra de progreso de lectura en WordPress

Los usuarios pasan solo un par de segundos en una página web antes de decidir quedarse o marcharse. Mantener a los usuarios involucrados se vuelve un poco más desafiante si publica artículos largos, ya que requieren que los usuarios se desplacen hacia abajo.

Algunos propietarios de sitios agregan publicaciones relacionadas, otros usan videos o galerías de imágenes para mantener a los usuarios en la página.

Una barra de progreso de lectura agrega una pequeña mejora en la interfaz del usuario que alienta a los usuarios a desplazarse hacia abajo. También motiva a los usuarios a terminar el artículo que están leyendo.

Muchos sitios web populares, como The Daily Beast, usan los indicadores de progreso de lectura para atraer a sus lectores. Sin embargo, también debe asegurarse de que el indicador de progreso de lectura sea sutil y no arruine la experiencia del usuario en su sitio.

Habiendo dicho eso, veamos cómo puede agregar fácilmente un indicador de progreso de lectura para sus publicaciones de WordPress.

Agregar barra de progreso de lectura en las publicaciones de WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Worth The Read. Para más detalles

Tras la activación, debe visitar Configuraciones »Worth the Read página para configurar su indicador de barra de progreso.

Primero necesita activar la barra de progreso de lectura marcando la opción ‘Habilitar’. Después de eso, debe seleccionar dónde desea mostrar la barra de progreso.

La opción predeterminada está en la parte superior que es utilizada por la mayoría de los sitios. Puede cambiarlo para mostrar la barra de progreso a la derecha, izquierda o abajo de la página.

El complemento le permite elegir los colores de primer plano y de fondo de la barra de progreso para que coincida con su tema de WordPress. El color de fondo se usa para llenar la barra de progreso vacía y el color de primer plano se usará para mostrar el progreso a medida que el usuario se desplaza hacia abajo.

También puede incluir comentarios en la longitud total de la barra de progreso al marcar la opción incluir comentarios. Si está incluyendo comentarios, también puede elegir un color de fondo diferente para el área de progreso de los comentarios.

La última opción en la página le permite usar un fondo transparente para la barra de progreso. Al marcar esta opción se anularán las opciones de color de fondo y solo se mostrará el color de primer plano a medida que los usuarios se desplazan hacia abajo por un artículo.

No olvide hacer clic en el botón guardar cambios para almacenar su configuración.

Eso es todo, ahora puede visitar cualquier publicación en su sitio web para ver la barra de progreso en acción.

El indicador de la barra de progreso de lectura solo funciona en publicaciones individuales. Actualmente no admite páginas ni tipos de publicaciones personalizadas.

Esperamos que este artículo lo ayude a agregar un indicador de barra de progreso de lectura en WordPress

Exit mobile version