Inicio WordPress Cómo agregar un usuario administrador en WordPress usando FTP

Cómo agregar un usuario administrador en WordPress usando FTP

0

Estar bloqueado de su administrador de WordPress es frustrante. Es por eso que le hemos mostrado cómo agregar un usuario administrador en WordPress a través de MySQL. Recientemente, uno de nuestros lectores preguntó si era posible agregar un usuario administrador en WordPress usando FTP. Por supuesto que es. En este artículo, le mostraremos cómo agregar un usuario administrador en WordPress usando FTP.

¿Por qué es necesario agregar un usuario administrador en WordPress mediante FTP?

A veces puede olvidar su nombre de usuario o dirección de correo electrónico en un sitio de WordPress y no puede iniciar sesión en el área de administración.

Una forma de hacerlo es agregar un usuario administrador a la base de datos de WordPress utilizando MySQL. Pero es posible que no pueda conectarse a phpMyAdmin o no desee ejecutar consultas MySQL directamente.

Algunos usuarios pueden obtener su sitio pirateado y la cuenta de administrador eliminada. En ese caso, agregar un usuario administrador mediante FTP puede restaurar rápidamente su acceso al área de administración de WordPress.

Habiendo dicho eso, veamos cómo puede agregar fácilmente un usuario administrador en WordPress usando el acceso FTP.

Agregar un usuario administrador en WordPress usando FTP

Lo primero que necesitará es un cliente FTP. Si eres nuevo en el uso de FTP

Una vez conectado a su sitio de WordPress, debe ubicar el archivo functions.php de su tema de WordPress. Sería en un lugar como este:

/yoursite.com/wp-content/themes/your-current-theme/functions.php

Haga clic derecho sobre functions.php archivo y luego seleccione descargar. Su cliente FTP descargará el archivo functions.php a su computadora.

Abra el archivo que acaba de descargar en su computadora usando un editor de texto plano como el Bloc de notas. Ahora necesita agregar este código en la parte inferior del archivo.

function wpb_admin_account () {
 $ usuario = 'Nombre de usuario';
 $ pass = 'Contraseña';
 $ email = '[email protected]';
 if (! username_exists ($ user) &&! email_exists ($ email)) {
 $ user_id = wp_create_user ($ user, $ pass, $ email);
 $ user = new WP_User ($ user_id);
 $ usuario-> set_role ('administrador');
 }}
 add_action ('init', 'wpb_admin_account'); 

No olvides reemplazar nombre de usuario, contraseña y correo electró[email protected] con tus propios valores.

A continuación, guarde el archivo y luego súbalo a su sitio web utilizando el cliente FTP.

Ahora puede visitar el área de inicio de sesión de su sitio de WordPress e iniciar sesión con la cuenta de usuario que acaba de agregar.

Una vez que haya ingresado a su sitio de WordPress, edite el archivo functions.php y borra el código que agregaste . Al eliminar el código no se eliminará el usuario que agregó, y siempre puede agregar nuevos usuarios y autores a su sitio de WordPress.

Exit mobile version