Inicio WordPress Cómo agregar un botón de donación de Bitcoin en WordPress usando BitPay

Cómo agregar un botón de donación de Bitcoin en WordPress usando BitPay

0

Bitcoin se está convirtiendo rápidamente en una forma popular de aceptar pagos en línea. Es rápido, digital y rentable. Debido al tremendo aumento en el valor de Bitcoin, ha llamado la atención de los medios principales. Uno de nuestros usuarios nos preguntó cómo pueden aceptar pagos de Bitcoin en su sitio de WordPress. En este artículo, le mostraremos que agregue un botón de donación de Bitcoin en WordPress usando BitPay. Este botón podría reemplazar o ir justo al lado de su botón de donación de PayPal, ofreciendo a sus visitantes una forma alternativa de realizar pagos mientras le ahorra dinero en las transacciones.

¿Qué es BitCoin y BitPay?

BitCoin es una moneda digital peer-to-peer, que se introdujo como un software de código abierto en 2009. Es completamente digital, lo que significa que se almacena e intercambia en línea. Sin embargo, esto no significa que no pueda canjearlo en papel moneda de su elección. Se denomina moneda de igual a igual porque no hay una autoridad reguladora o banco involucrado en el intercambio de divisas. En el momento de escribir este artículo, 1 Bitcoin valoraba $ 644 USD.

BitPay es un sistema de procesamiento de pagos electrónicos para la moneda de Bitcoin. Permite a los comerciantes aceptar y procesar pagos en Bitcoins fácilmente. Piense en Bitcoin como dólares estadounidenses y Bitpay como Mastercard, Visa o PayPal. Cuando un usuario le paga en Bitcoins, puede ingresar esos Bitcoins en su billetera o cambiarlos en su moneda local y transferirlos a su cuenta bancaria.

Comenzando con Bitcoins

BitPay le permite obtener sus pagos de Bitcoin en su moneda local. Pero si desea recibir sus pagos en Bitcoins, entonces necesitará una billetera. Una billetera de Bitcoin es un software instalado en su computadora donde almacena su moneda digital. Hay una cantidad de opciones disponibles para escritorio, dispositivos móviles y servicios web. Recomendamos el uso de Blockchain.info, que proporciona una aplicación sencilla basada en la web que funciona en cualquier dispositivo.

Una vez que haya creado su billetera, podrá recibir pagos en Bitcoins de Bitpay en su billetera.

Agregar un botón de donación de Bitcoin usando BitPay

Lo primero que debe hacer es registrarse para obtener una cuenta gratuita en BitPay. Después del registro, su solicitud será revisada y aprobada dentro de unas horas. Recibirá una notificación de aprobación por correo electrónico. Una vez aprobado, debe volver a visitar el sitio web de BitPay y configurar su contraseña junto con otros detalles de la cuenta.

En su panel BitPay, debe hacer clic en Aceptar Bitcoins enlace desde el menú superior. Se abrirá una página que muestra diferentes soluciones, pero debe hacer clic en eCommerce .

En la pantalla de pagos de comercio electrónico, se le mostrará una serie de opciones. Tienes que hacer clic en Aceptar donaciones botón.

La siguiente pantalla le mostrará las opciones para configurar los ajustes del botón de donación. La primera opción es decidir si desea que los donantes ingresen el monto, o si desea usar una cantidad fija de donación. Si eliges ‘Donante Elegido’, tu botón de donación de Bitcoin aparecerá con un formulario que los donantes deberán completar para donar.

Si elige el monto de la donación fija, la página de configuración del botón de donación mostrará campos adicionales. Puede ingresar el monto fijo de las donaciones, elegir la moneda y agregar una descripción.

En la configuración de notificaciones de pago, puede ingresar la URL de una página en su sitio de WordPress donde los usuarios serán redirigidos después de que hayan realizado el pago. Por lo general, esta página es una página de agradecimiento que puede crear en su WordPress. También puede agregar una dirección de correo electrónico donde le gustaría recibir notificaciones cuando un usuario haga una donación.

Una vez que haya terminado de configurar su botón de donación de Bitcoin, debe hacer clic en Generar botón. Esto generará su código de botón de donación de Bitcoin con tres opciones de tamaño de botón. Puede elegir desde un botón pequeño, mediano o grande haciendo clic en él.

Después de eso, debe copiar el código que se muestra y pegarlo en un editor de texto como el Bloc de notas porque necesitará este código en el siguiente paso.

Mostrando el botón de donación de Bitcoin en sus publicaciones o páginas de WordPress

El código generado por BitPay es un formulario HTML y si lo inserta en su publicación de blog, existe una buena posibilidad de que el editor de entradas de WordPress no lo maneje bien cuando desinfecta el contenido. Es por esto que necesitaría crear un código corto para agregar el botón en sus publicaciones, páginas o widgets. Para hacerlo, simplemente copie y pegue este código en el archivo functions.php de su tema o en un complemento específico del sitio.

función wpb_bitpay_donate () {

 ob_start ();
 ?> 

Para mostrar el botón de donación, todo lo que necesita hacer es agregar [bitpaydonate] shortcode en su publicación, páginas o widgets.

Eso es todo. Ahora puede recibir donaciones de Bitcoin. Puede mantenerlos como Bitcoins en su billetera o convertirlos a su moneda local y depositarlos en su cuenta bancaria utilizando BitPay. Si mantiene sus Bitcoins en su billetera, asegúrese de comprender los riesgos y siempre respalde su billetera.

Esperamos que este artículo lo ayude a agregar un botón de donación de Bitcoin en su sitio de WordPress usando BitPay. Para preguntas y comentarios, puede dejarnos un comentario a continuación. Háganos saber qué piensa sobre Bitcoin y su futuro como moneda digital.

Exit mobile version