Inicio WordPress Cómo agregar su blog de WordPress a Apple News

Cómo agregar su blog de WordPress a Apple News

0

¿Acabas de comenzar un blog y quieres enviarlo a Apple News? Al convertirse en editor de Apple News, puede monetizar su canal de noticias y brindar a sus lectores la posibilidad de leer su blog junto con sus otros sitios web favoritos desde una única aplicación. En este artículo, le mostraremos cómo agregar su blog de WordPress a las noticias de Apple.

Antes de comenzar

La aplicación Apple News permite a los usuarios leer noticias y artículos de blogs en una sola aplicación en sus dispositivos Apple. Proporciona una mejor experiencia de lectura y facilita a los usuarios mantenerse actualizados con su contenido favorito desde una sola aplicación.

El programa Apple News para editores le permite enviar su blog como un canal de Apple News. También le permite monetizar su contenido mostrando anuncios.

Sin embargo, el programa de monetización aún está en versión beta y solo está disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. Tendrá que esperar un par de semanas para que su solicitud sea revisada.

Tenga en cuenta: esta guía es para blogs de WordPress auto alojados y no para blogs de WordPress.com.

Habiendo dicho eso, aprendamos cómo agregar su blog de WordPress a Apple News.

Agregar un sitio de WordPress a Apple News

Lo primero que debe hacer es visitar la aplicación News Publisher en el sitio web de iCloud. Deberá iniciar sesión con su ID de Apple.

Una vez que haya iniciado sesión, verá los términos de servicio de News Publisher. Haga clic en Acepto y luego haga clic en el botón Enviar.

A continuación, se le pedirá que proporcione información del editor. Complete el formulario y luego haga clic en Siguiente.

En el siguiente paso, se le pedirá que configure su canal al proporcionar información sobre su sitio web. Complete los campos requeridos y haga clic en el siguiente botón para continuar.

Ahora se le pedirá que proporcione un logotipo basado en tipo para su canal. Un logotipo basado en tipo es solo una imagen con el nombre de su sitio en formato de texto legible. Debe tener un fondo transparente, y el tamaño del archivo debe ser inferior a 2 MB.

A continuación, se le pedirá que elija entre RSS o Apple News Format. Continúe y elija Apple News Format, cubriremos esto en el siguiente paso.

Si usa la opción de alimentación RSS, no podrá monetizar su contenido en Apple News. También le impide utilizar otras características de Apple News como editor.

Ver el cuadro de comparación a continuación:

Una vez que haya terminado, haga clic en el botón Registrarse para el formato de noticias de Apple.

Eso es todo, ha finalizado con éxito su solicitud para unirse a Apple News. Ahora verá una página de agradecimiento como esta:

Ahora tendrá que esperar para recibir noticias de Apple News. Una aplicación puede demorar hasta dos semanas para ser aprobada.

Es posible que desee marcar este artículo ahora y vuelva para completar el paso 2 una vez que su solicitud sea aprobada. Presione Ctrl + D para marcar el artículo en su navegador (Cmd + D para usuarios de Mac).

Envío de artículos a Apple News

Una vez que su solicitud sea aprobada, podrá enviar artículos desde su blog de WordPress a la aplicación de noticias Apple.

Tendrá que enviar manualmente su primer artículo a través de su cuenta de News Publisher en iCloud. Dado que Apple es notoria por la calidad, su primer artículo será revisado manualmente por el equipo de Apple News, y esto también podría tomar algún tiempo (en cualquier lugar entre 1-2 semanas).

Después de eso, Apple News comenzará a mostrar automáticamente los artículos de tu RSS Feed.

Aquí se explica cómo publicar automáticamente las publicaciones de tu blog de WordPress en Apple News.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Publicar en noticias de Apple. Para más detalles

Tras la activación, debe visitar Configuración »Apple News página para configurar los ajustes del plugin.

A continuación, debe ingresar su ID de canal, clave de API y secreto de clave de API. Puede encontrar esta información iniciando sesión en su cuenta Apple News Publisher.

Después de eso, debe seleccionar los tipos de publicaciones que desea generar en el formato de Apple News. En la mayoría de los casos, el único tipo de publicación que debe seleccionar es Publicaciones.

La última sección es para configurar la apariencia visual de diferentes elementos en los artículos generados. Siéntase libre de personalizar la configuración que necesite.

No olvides hacer clic en el botón guardar cambios cuando hayas terminado.

Eso es todo, Publish to Apple News ahora comenzará a publicar su artículo en el formato Apple News.

Exit mobile version