Inicio WordPress Cómo agregar metacampos personalizados a taxonomías personalizadas en WordPress

Cómo agregar metacampos personalizados a taxonomías personalizadas en WordPress

0

Por defecto, las taxonomías de WordPress (categorías, etiquetas, etc.) tienen los campos name, slug, parent y description. Recientemente, mientras trabajábamos en el proyecto de un cliente, encontramos la necesidad de agregar metacampos personalizados a taxonomías personalizadas. Necesitábamos una forma de agregar texto personalizado en cada página de archivo de taxonomía. Una forma sería codificar el texto con las instrucciones condicionales en nuestro archivo taxonomy- {name} .php. Esa sería una forma muy ineficiente de hacerlo, y le daría a nuestro cliente ninguna forma de modificar el texto en el futuro. Así que decidimos probar a futuro la situación agregando metacampos personalizados a taxonomías personalizadas. En este artículo, le mostraremos cómo agregar metacampos personalizados adicionales a taxonomías personalizadas.

Nota: Este tutorial es para diseñadores y desarrolladores.

Mientras buscamos un método eficiente, nos encontramos con el tutorial de Pippin que le muestra cómo hacerlo. Si bien su tutorial fue excelente, nos requirió escribir mucho código. Decidimos buscar un poco más para ver si alguien había creado una forma más fácil de hacerlo. Tal vez un complemento o una clase. Afortunadamente, encontramos una solución de Ohad Raz en Github. Después de pasar por el mismo problema, decidió escribir una clase para que sea fácil para todos los demás (llegó a amar a la comunidad de WordPress). Gracias Ohad.

En nuestro caso, decidimos agregar esta funcionalidad como un complemento en lugar de un tema. Puede elegir el método que desee. Por el bien de este tutorial, iremos a la ruta del complemento.

Lo primero que debe hacer es descargar Tax-Meta-Class de Github. Crea una nueva carpeta y llámala «taxonomy-fields». Guarde la carpeta «Tax-meta-class» dentro de esa carpeta.

El archivo zip viene con un archivo llamado class-usage-demo.php. Simplemente cambie el nombre de ese archivo y llámelo taxonomy-fields.php

Ohad hizo un gran trabajo documentando el archivo, por lo que es bastante auto explicativo. Tiene ejemplos de todo tipo de campos que puede agregar (campo de texto, área de texto, casilla de verificación, selección, radio, fecha, hora, selector de color, carga de archivos, etc.). No tiene que usar todos los campos. Simplemente deshazte de los que no quieres.

Una vez que haya terminado de agregar los campos, cargue la carpeta taxonomy-fields en su carpeta de complementos. Active el complemento y agregue datos en sus campos.

Ahora, está listo para mostrar estos campos adicionales en su plantilla de taxonomía. Abra su plantilla de taxonomía. Esto sería algo así como taxonomía- {taxonomy-name} .php file. Allí, simplemente puede agregar lo siguiente:

term_id, 'text_field_id');
 echo $ saved_data;

 ?> 

Eso es. Estas clases lo hacen realmente fácil y mejoran su flujo de trabajo. Esperamos que este tutorial lo haya ayudado a agregar metacampos personalizados a taxonomías personalizadas.

Exit mobile version