Cierra el peso en nuevo mínimo: en más de $25 por dólar – La Jornada

    0

    Ciudad de México. El tipo de cambio interbancario cerró la sesión de este lunes en una cotización de 25.13 pesos por dólar, su valor más bajo desde que se tiene registro, de acuerdo con datos del Banco de México (BdeM). 

    El instituto central dio a conocer que la moneda mexicana se depreció 3.67 por ciento, o 0.89 centavos, respecto a su cierre de referencia del viernes pasado. 

    En los mercados internacionales el peso mexicano llegó a operar en 25.24 unidades por cada billete verde; en tanto, al menudeo, se cotiza a la venta en ventanillas de Citibanamex, en 25.46 pesos por dólar. 

    Para Gabriela Siller, la depreciación de la moneda mexicana puede ser consecuencia de una mayor percepción de riesgo sobre México, provocada por la cancelación de la planta cervecera de Constellations Brands por medio de una consulta. 

    Luego de darse los resultados, y confirmarse la cancelación, distintos grupos de la iniciativa privada han expresado su inconformidad, señalando que se trata de una decisión que afecta a la certidumbre y por consiguiente, a la confianza para invertir.

    En línea con el tipo de cambio, la Bolsa Mexicana de Valores registra una caída de 2.75 por ciento, al ubicarse en 33 mil 327 unidades, nivel no visto desde 2011. 

     

    Exit mobile version