Inicio Diseño Web Brasil supera los 100.000 casos confirmados y registra más de 7.000 muertes...

Brasil supera los 100.000 casos confirmados y registra más de 7.000 muertes por covid-19

0

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias del país sudamericano registraron 275 nuevos fallecidos y 4.588 nuevos contagiados por coronavirus.

El Ministerio de Salud de Brasil ha anunciado que el número de víctimas mortales por la pandemia del coronavirus se elevó a 7.025. Mientras, la cifra de casos confirmados hasta la fecha ha alcanzado un total de 101.147.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias del país sudamericano registraron 275 nuevos fallecidos y  4.588 nuevos contagiados por coronavirus. Con las nuevas cifras, la letalidad de la pandemia en territorio brasileño se ha fijado en 6,9 %.

El epicentro del brote sigue siendo Sao Paulo, el estado que registra el mayor número de casos, con 31.772  personas diagnosticadas con la enfermedad y 2.627 muertes, seguido de Río de Janeiro, que reporta 11.139 contagios y un total de 1.019 muertes.

Brasil es el país de América Latina más azotado por la pandemia, con hospitales, morgues y cementerios colapsados a medida que el covid-19 sigue propagándose.

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, estimó este jueves que el país podría alcanzar las mil muertes diarias por coronavirus si la pandemia “continúa avanzando”. El funcionario sostuvo que no es posible iniciar la liberación del aislamiento social pues la curva de coronavirus se encuentra en “clara ascendencia”.

La tasa de contagios más alta del mundo

Un estudio del Imperial College de Londres demostró que este país latinoamericano posee la tasa más alta a nivel mundial de contagios de coronavirus. A esto se suma otra advertencia de los investigadores: muchos científicos estiman que Brasil podría ser el próximo epicentro de víctimas mortales de la pandemia.

Desde la aparición del primer caso en Brasil, el Gobierno nacional de Jair Bolsonaro ha decidido priorizar la economía, sosteniendo todas las actividades a pesar de la pandemia. El presidente omitió así las recomendaciones de los organismos internacionales de salud, sobre la necesidad de mantener a la población aislada para evitar la propagación del virus.

Este miércoles, Bolsonaro fue consultado por periodistas sobre el aumento de los fallecimientos, a lo que respondió: “¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quiere que haga? Soy mesías, pero no hago milagros. La vida es así”.

Exit mobile version